Get Adobe Flash player
header2
No images

JUVENILES | ESTUDIANTES

El Pincha se aleja del cierre esperado

Cuando todavía quedan tres fechas, el mundo juvenil albirrojo comienza a mirar con buenos ojos el final de la competencia, que a esta altura no viene arrojando buenos resultados.

f26edlpbanfieldUN TREN. Imanol Enriquez volvió a destacarse en Sexta, fue imparable y complicó a toda la defensa del Taladro (Foto: Blas Bonafini)

BrunoValenti

El papel de Estudiantes en este tramo del torneo está lejos de ser malo, ahora, si daría la sensación de que se le viene haciendo demasiado largo. El trajín, los cambios –grandes y pequeños- y estos últimos meses especiales donde se decide el futuro de muchos chicos, parecieran estar pasándole factura a las juveniles albirrojas. Hoy el rival fue Banfield, y la cantidad de puntos solo cuatro.

Viene de jornadas bravas, la última ante Talleres donde solo sumó 3 y anteriormente Arsenal, rival que no se atribuye planteos basados en el juego asociado ni la estética, más bien apuesta a la fricción y allí solo hizo diferencia con las mayores. Los rivales de peso vienen imponiéndose y a Estudiantes le cuesta revertir eso. Ante el Taladro solo ganó uno, empató otro y luego fueron cuatro derrotas.

En City Bell la historia comenzó bien con la Cuarta, que jugaba bien y pudo ponerse en ventaja por medio de Nacho Gariglio en la primera etapa y a través de un penal que le cometieron a él mismo. No aguantó en el complemento, Banfield lo puso contra las cuerdas y en 5 minutos lo dio vuelta para llevarse la victoria por 2 a 1.

La Quinta recibía nada menos que al escolta, que incluso mantuvo esa condición quedándose con la victoria ante Estudiantes. Fue por la mínima, el Pincha no hizo su mejor papel, hasta jugando con un hombre de más desde los 28 del PT y cayó de local ante el Taladro.

El de Sexta fue golpe por golpe. La apertura del marcador llegó gracias a un lindo gol de Nico López, que recibió un cambio de frente de Deian Verón y definió de zurda para poner al Pincha 1 a 0. Pero ya en el complemento, Banfield se le vino encima y logró empatarlo con un gran gol de Alexis Pereyra, que sumado a la posterior expulsión de Franco Rysary hacía imaginar un panorama negro para Estudiantes. Esto no ocurrió, el elenco de Pedro Verde no bajó los brazos y tuvo su recompensa: se moría el partido cuando Imanol Enriquez -figura indiscutida de esta tarde- fue derribado cerca del área y Fran Romero, con mucha tiza y gran precisión, convirtió en un golazo la ejecución del tiro libre para decretar la victoria 2 a 1 ante el Taladro. Además, cuando el Pincha ganaba 1 a 0, Yzaurralde contuvo un penal. Partido redondo para la 2000.

 

Solo uno en Guillón


En el Sur la cosecha tampoco fue buena. Solo la Octava pudo sumar y a la Novena le está costando demasiado este cierre de torneo.

La Séptima cayó 3 a 1 y el único gol albirrojo lo anotó Franco Sorroche. El punto llegó de la mano de la 2002 que caía ante el Taladro pero con sacrificio llegó a la igualdad, gracias al tanto de Pinha. Y lo dicho, la Novena llegó a cinco sin ganar, hoy, 0-1 para cerrar la jornada frente a Banfield.