Get Adobe Flash player
header2

JUVENILES | GIMNASIA

Un invicto con mejor sustento en casa

La cantera albiazul no sufrió derrotas, pero acumuló más empates que victorias. No pudo romper la media.

F26GelpSarmientoSIEMPRE CHÁVEZ. La "Joya" volvió a ser titular y convirtió en la victoria de la Séptima (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

LautaroPerez

Pasó la seguidilla de equipos grandes y para Gimnasia fue turno de medirse con Sarmiento, con las mayores en Junín y las más chicas en Estancia Chica. La buena noticia fue que los coordinados por Marcelo Ramos no sufrieron derrotas, pero a su vez sumaron varios empates, lo que si bien no empaña la gran tarea realizada, también deja un sabor semi amargo por no haber podido aumentar la cosecha. En ese total, le fue mejor en casa, donde ganó dos e igualó uno. Afuera, tres pardas. Diez puntos para el tripero al terminar el día, para empezar de buena manera la recta final del torneo.

El día empezó temprano en Abasto, como sucede cuando se reciben visitas del interior de la provincia o el país. La Séptima arrancó ganando casi desde el vestuario gracias a que Roberto Colucci empujó un rebote en el área y puso el 1-0. Sin embargo, el Verde se repuso también rápidamente e igualó antes de los 10' con una buena volea. Luego, los de Pablo Romero debieron trabajar el partido, sumado a que estuvieron muy poco precisos. En el complemento, Lautaro Chávez cambió por gol una falta que a él mismo le hicieron dentro del área, y de penal puso el 2-1 que sería definitivo. Pese a no jugar bien, la 2001 no sufrió y sumó de a tres.

Después le tocó a la Octava, que venía de ser goleada en Avellaneda y quería reponerse. Sin embargo, no pudo superar a un débil rival ya que también sufrió la falta de precisión y movilidad. Se le complicó bastante a los de Coco San Esteban, que modificó nombres pero no pudo quebrar al kiwi. Alex Aramayo tuvo una en el primer tiempo y se apuró al definir cruzado. Y en la última del juego, el propio 10 disparó fuerte y el arquero rival le negó lo que hubiese significado el gol y tres puntos. A fin de cuentas, fue 0-0 para la 2002.

Por último, tres unidades muy importantes. Porque la Novena, acostumbrada a realizar buenas actuaciones a partir de grandes individualidades, esta vez no pudo siquiera complicar, pero terminó ganando. Fue 1-0 gracias al tanto aportado por un ingresado: Martín López, que aprovechó una pelota perdida en el área para definir fuerte y alto. Le alcanzó la mínima a los de Andrés Ramos, que valorarán más lo conseguido al haber estado bastante lejos de sus mejores producciones. Pese a todo esto, los más chicos de la tira siguen mejorando.

 

No pudo romper la paridad


El Mens Sana viajó a Junín con las categorías más grandes de la tira. Lejos de la ciudad de La Plata, los pibes rescataron tres empates en una jornada que fue de menor a mayor en cuanto a emociones. Primero saltó a jugar la Cuarta, que sometió al anfitrión y creó muchísimas chances para traerse más que un 0-0. Pese a que fue expulsado Gonzalo Mottes, los de Messera merecieron mejor suerte. A continuación, Khalil Caraballo le daba la victoria parcial a la Quinta, que como en varias ocasiones últimamente no pudo mantener el resultado, que terminó siendo 1-1.

Después, el partido más atractivo del día. Lo protagonizó la Sexta, que contó con los goles de Sebastián Cocimano, Agustín Ramírez y Matías Miranda que se anotó en la red para terminar concretando un vibrante 3-3. Si bien los de Rodrigo Roselli no pudieron traerse todo, no deja de ser bueno lo hecho tanto hoy como sobretodo en las últimas fechas.

Siendo así las cosas, Gimnasia cerró un sábado más que positivo, donde no obtuvo derrotas. Sin embargo, lo bueno que acarrean dos triunfos y cuatro empates también da a pensar que la suma total podría haber sido bastante mejor. Pese a cualquier análisis, el Lobo sacó 10 puntos que lo hacen empezar de muy buena manera la recta final del torneo, que continuará frente a Godoy Cruz aunque habrá que ver cuándo (se estipula viernes 20). Es que el próximo fin de semana es el día de la madre, y el siguiente habrá elecciones nacionales. Por el momento, espera por el Tomba..