Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | GIMNASIA

Lanús llegó al Bosque y no perdonó

Los de Martini no estuvieron finos ante cada oportunidad y, a lo largo de los 90 minutos terminaron pagandoló caro ante el equipo de Ezequiel Carboni, que con éste, ganó los cinco que jugó.

reservagelplanusMaxi Coronel completó solo 45 minutosen su vuelta tras una larga lesión (Foto: Blas Bonafini)

DamianFlores

Aprovechando la inactividad por las Eliminatorias, Gimnasia recibió en el Estadio del Bosque a Lanús por el compromiso postergado de la Fecha 5 del Torneo de Reserva. Fue un duro golpe para el combinado tripero que no pudo ante el Granate, ante el cual cayó por 2-0 con tantos de Cardozo y Leszczuk.

Al día con el calendario. El Tripero aprovechó este “parate” a causa de las eliminatorias mundialistas para cumplir con los encuentros postergados del torneo. Los de Martini venían de caer por la mínima en Santa Fe ante Unión y en esta jornada les tocaba un escollo difícil de superar: Lanús, con puntaje ideal y la intención de prolongar esta gran racha y lo suba a la cima junto a Racing Club.

El transcurso del primer tiempo mostró a dos equipos con similitudes, aunque con sus virtudes y capacidades, fueron bien distintos. El 4-3-3 fue lo ideal para ambos equipos que demostraron ser rápidos, verticales y sobre todo con una clara intención de apostar a la tenencia de la pelota en la mitad de la cancha y mantener la presión cerca de la última línea. El Granate protagonizó el encuentro en los primeros minutos, fue tanteando el terreno y merodeó cerca del arco de Camilo Veloz.

De esta manera, siendo más claro y prolijo en la circulación de la pelota el conjunto visitante se puso en ventaja. Corrían los 17’ de juego y una gran combinación entre Lodico y González desencadenó en el desborde del número ocho Granate, que terminó lanzando el centro para que, en soledad y por detrás de todos Kevin Cardozo rompa el cero en el mediodía del martes. El Lobo pagó caro el desorden, fue barajar y dar de nuevo en el encuentro.

El Mens Sana lo buscó, trató de salir ordenado, manejar la pelota e incomodar a Avellaneda pero le costó. Lanús se plantó bien en el terreno con el tanto a favor y cortó cada chance de peligro con seguridad, de manera que los ataques del equipo de Martini no fueron del todo claros. El partido se volvió trabado, chato y casi sin chances claras para el Tripero que corría con la desesperación de igualar el encuentro. Fue así que la primera ocasión, llegó en los pies de Daian García, que se metió en el área grande, la aguantó y se hizo el espacio para disparar al arco, pero su remate se fue cerca del primer palo.

Con los caminos cerrados, el conjunto albiazul comenzó a probar con disparos de media distancia. Primero, Alexis Alegre tomó el mal despeje del zaguero granate buscando el arco de Avellaneda, pero el tiro fue muy alto. Luego, y tras una buena salida desde el fondo de Lautaro Pollero, Nicolás Ferreira se llenó el empeine con un bombazo desde lejos, pero se fue alto y desviado.

De esta manera, el final de la primera parte mostró a Lanús efectivo en la primera clara del partido y a Gimnasia falto de claridad para llegar al arco de Avellaneda.

En el transcurso del segundo tiempo, las acciones fueron distintas, los de Martini manejaron la pelota y Lanús esperó. La pelota parada en los pies de Alexis Alegre, fue un arma más para ir a buscar el gol del empate, sumado a la desfachatez de Matías Gómez para llevar peligro por las bandas y la gran actuación de Portilla en en el medio campo cortando toda intención del Granate de llegar al arco de Veloz.

Justamente de un corte del cinco Mens Sana, el Lobo llegó al arco Granate con Matías Gómez que se acomodó y sacó un remate débil que se fue rosando el palo. Pero lo dirigidos por Ezequiel Carboni, no tardaron en responder: Un Gran centro de Matías González por la banda derecha, encontró a Iván Leszczuk en el corazón del área que intentó con un cabezazo directo a las manos de Camilo Veloz. En esta ocasión, el 10 granate no estuvo fino, pero en la siguiente tuvo revancha.

Corrían los 22’ del complemento cuando los dirigidos por Carboni, en una magnifica salida desde su propio campo comenzaron a tantear el terreno de Gimnasia y rompieron con Matías González, que asistió desde tres cuartos para Leszczuk y volante, por atrás de todos, empalmó el cabezazo junto al palo de Veloz para así ponerle cifras definitivas al encuentro. Lanús supo enfriar el encuentro, acomodó sus líneas e impidió cualquier intento de descuento por parte del conjunto Tripero que, a pesar de sus intenciones se fue diluyendo con el paso del tiempo.

Sobre el final, el equipo de Carboni pudo aumentar la ventaja, pero Veloz lo impidió en dos oportunidades: González se la llevó por la banda, se hizo el espacio y sacudió abajo junto al palo, pero el guardametas cordobés metió la mano para despejar a medias el disparo; y en el rebote, con su pie derecho terminó despejando ante las intenciones de Argañaraz por convertir el tercero.

De esta manera, la Reserva de Gimnasia no pudo ante su par de Lanús en un partido chato, intenso solo por momentos donde el más efectivo fue el conjunto del sur, que mantiene su puntaje ideal para liderar el torneo de la divisional junto a Racing Club. Por lo pronto, el conjunto albiazul deberá enfocarse en Godoy Cruz, rival al que visitará el próximo lunes, a partir de las 10, en tierras mendocinas.

ReservaGelp0Lanus2