Get Adobe Flash player
header2

ENTREVISTA | MARIANO MESSERA EN #TJRADIO

"Si se suma Lucas Lobos será un valor importantísimo"

MarianoMesseraTJRadio

LautaroPerez

Mariano Messera, más que un nombre en la institución tripera, pasó por Todo Juveniles Radio y dejó su opinión sobre muchos temas interesantes. El tiempo que lleva frente a los chicos, su futuro como entrenador y la posibilidad de que Lucas Lobos se sume al área juvenil para colaborar con el club que lo hizo debutar allá por el inicio de los 2000.

Más allá de hablar de su buen paso por la máxima categoría del fútbol albiazul, "Potrerito" comenzó analizando desde el rol que ocupa: Director Técnico de la Cuarta División. "A medida que se acerca el final del año siempre hacemos un balance. Estamos bien, muy contento en lo personal con el grupo de chicos, con su predisposición, con las ganas que tienen de entrenar y de jugar. El año empezó de manera particular en mi caso pero estoy contento porque hemos sacado buenos resultados, rescatando que este año volvimos a competir con los equipos más fuertes, con los mejores, y eso para los chicos está buenísimo para su roce".

Consultado sobre el estilo de Mariano Messera DT, el ex jugador tripero aclaró: "Traté de darle mi mirada y lo que yo pretendo a la Cuarta. Hacer un equipo confiable, que se haga respetar y que sea protagonista. Hemos jugado de diferentes formas desde que empezó el año. Mi forma es no morir con una sola manera de jugar o un solo sistema", para rápidamente decir que hay que adaptarse "a los jugadores y a sus maneras de jugar y desde ahí ser inteligentes para tratar de armar el mejor equipo cada fin de semana. Es muy bueno enfrentar a equipos que no enfrentábamos hace tres años. Los chicos se dieron cuenta que le pueden jugar de igual a Boca, River, Vélez y a otros equipos fuertes. Para nosotros fue muy importante esto".

Sobre el manejo del grupo, dejó claro que es una linda responsabilidad, que a su vez le gusta asumir. "Es una categoría particular porque es el último tramo de formación. Pero los chicos ya saben cómo son las reglas del juego, saben que cada fin de año se juegan sus chances en base a su rendimiento. Tienen que pelearla". Además, destacó que trata de ayudarlos y aconsejarlos a partir de la experiencia vivida: "Me gusta que se acerquen a hablar conmigo y entiendo que todos tienen temas para hablar por fuera de lo futbolístico, y eso hay que tenerlo en cuenta. Tratamos de darles las herramientas necesarias para que estén preparados y que si el técnico de Primera los necesita no noten ese cambio que es importante. Que se adapten rápido".

En esta línea, llegó el turno de explicar la nueva política adoptada por el club en cuanto a la Reserva: "La estamos formando con todos chicos que no son profesionales, más allá de que baje algún jugador de Primera a jugar por pedido de Mariano Soso. La idea es que se vayan fogueando los chicos, que vayan sintiendo el roce de una categoría casi profesional, que empiecen a jugar con chicos más grandes, que no es lo mismo que enfrentar a sus compañeros de todos los días. Para nosotros es fundamental darle esta posibilidad a los chicos para que vayan creciendo en lo físico. Ellos lo saben y es una motivación extra".

Justamente, se tomó el tiempo para valorar la relación existente con el CT de Primera. "Con Mariano Soso hay una relación muy linda, muy cordial. Es gente muy respetuosa al igual que sus ayudantes. Estamos todos los días en contacto, hablamos sobre diferentes temas". Y tampoco escatimó en elogios para con Leandro Martini: "Con Leandro tenemos una relación excelente, nos conocemos desde hace mucho tiempo y vemos el fútbol de una manera similar. La relación es espectacular, entrenamos todos los días juntos. Nos tocó estar juntos dirigiendo a la Primera, que fue un paso muy importante donde nos nutrimos de muchas cosas nuevas y diferentes. Tratamos de darle lo mejor a los chicos en los entrenamientos".

Antes de cerrar, se refirió a la posibilidad de que Lucas Lobos pueda sumarse al Cuerpo Técnico de Juveniles a partir de 2018. "Lucas es un pibe extraordinario, yo lo quiero mucho y tengo una hermosa relación. Él es buena gente y eso es fundamental para estar al frente como un grupo de jóvenes que te ven como el jefe del grupo" dijo en un primer momento, para también agregar que: "Tiene mucha capacidad y experiencia vivida en el fútbol profesional. Se hizo de muy abajo, de clubes de barrio, por lo que entiende de la etapa formativa de los chicos, el esfuerzo que hacen ellos y sus padres. Si se suma, será de un valor importantísimo tenerlo".

Por último, Messera trató de proyectar a futuro, y fue contundente sobre diferentes posibilidades de crecimiento que se le puedan presentar: "No me puse a pensar si quiero dirigir en Primera. Estoy muy bien donde estoy, aprendiendo cada día cosas nuevas y diferentes. Todos los días trato de enriquecerme. No sé si algún día en el futuro dirigiré Primera pero hoy estoy muy cómodo en esta función que ocupo, es una linda responsabilidad dirigir la Cuarta y la Reserva. Es estar al frente de chicos que tienen una ilusión muy grande para ser profesionales el día de mañana y que están terminando su etapa de divisiones inferiores".