Get Adobe Flash player
HEADER2018

ENTREVISTA | LEANDRO CORTIZO

"Buscaremos aptitudes naturales y cuestiones técnicas"

LeaCortizoTJRadioBlasBonafini

Leandro Cortizo, entrenador de arqueros del plantel profesional de Estudiantes, y responsable del área de arqueros, habló en Todo Juveniles Radio al aire de Radio Classique acerca de la prueba de nuevos talentos en el arco que se realizará el próximo lunes en el Country, que abarcará a las categorías 1999 a 2007

En primer orden Cortizo aclaró que "la prueba no significa que tengamos déficit en los arqueros", sino que "tenemos que contiunuamente mejorar, para que los chicos evolucionen. Hay que buscar mejorar las situaciones y las posibilidades de chicos a nivel zonal, a los que el club no llega y tengan la chance de mostrarse en Estudiantes.”

Respecto a esta prueba, se buscará acercar al club a las zonas aledañas de City Bell y alrededores, buscando incorporar nuevos arqueros al Fútbol Juvenil. "No podemos pretender que haya chicos que tengan las mismas condiciones que los que se vienen entrenando en nivel de AFA. Buscaremos aptitudes naturales, y cuestiones técnicas. Hay chicos que pueden mostrar buenos gestos y posturas sin haber tenido un entrenamiento específico. Hay otros que tienen capacidad para atajar y hay que sumarles el trabajo formativo que tenemos en el club. Hay que imaginarse hasta donde está su mejora. Los vamos a evaluar en distintas situaciones que se le pueden plantear a los arqueros”.

Este tipo de evaluaciones y puertas abiertas para sumar nuevos jugadores Cortizó aclaró que "no solo la hacemos en La Plata, fuimos por distintos puntos haciendo estas jornadas. En otros lugares hay mucha concurrencia porque es bienvenido que un club se primera se acerce a otro lugar”.

Además, agregó: “Hemos un tenido un promedio de 30 arqueros por jornada, a veces de 60-70 arqueros. Sirve como un entrenamiento, hacemos estaciones de trabajo y se entrenan en una buena estructura con entrenadores de arqueros del club a disposición”.

Respectoa los pasos a seguir una vez que se realiza el primer "filtro" entre todos los postulantes, Cortizo expuso: “Han pasado muchos chicos que quedaron por estas pruebas. Es una primera evaluación, con un primer pantallazo. Los que se le ven ciertas capacidades y características se los vuelven a llamar para otra prueba y se los van incorporando en situaciones de partido. Se van a encontrar con un buen ambiente y buscaremos que tengan un entrenamiento que les guste, y se jueguen su chance”.

Por otro lado, se refirió al gesto que tuvo Mariano Andújar y la marca que lo patrocina, donando 30 pares de guantes para los arqueros de inferiores. “Estudiantes tiene un sentimieto de pertenencia que es conocido y es lo que diferencia al club de otros. Mariano no quería llegar él con los guantes, no es la primera vez que pasa, ya Gero Rulli donó dos veces tanto a los de inferiores como de infantiles. No solo lo hacen los arqueros, sino también los de campo llevando botines y zapatillas a los chicos”.

 

> DATOS Y REQUISITOS PARA LA PRUEBA

 

- ¿Cuándo? Lunes 16 de Octubre | 15:30hs.

- ¿Dónde? En el Country Club (28 y 462)

- Certificado de aptitud física y/o Autorización de los padres

- Asistir con ropa deportiva

- La misma será para arqueros entre categorías 1999 y 2007