Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | ESTUDIANTES

Lo mejor fue haber rescatado el punto

La tercera albirroja no consiguió completar un buen partido. El empuje del final le permitió al menos igualar frente al Taladro.

RsvaEdlpBanfield

 Bruno Cabrera pelea por la pelota. El defensor se retiró lesionado. ( Foto: Edelp Oficial )

LautaroPerez

Estudiantes quería extender su buen momento después de la gran jornada frente a Temperley con goleada incluida. Por eso, por la sexta fecha del Torneo de Reserva, recibió a Banfield en City Bell. En un partido donde al equipo le costó demasiado generar peligro, fue perdonado por su rival, que lo pagó caro. Bautista Cascini, en una de las últimas jugadas del encuentro, puso el 1-1 final y le permitió a los de Leandro Benítez rescatar una unidad, después de un mal desarrollo del juego. Así las cosas, termina siendo bueno el resultado final, ya que en el trámite, el local se salvó de perder por más goles varias veces.

En los primeros minutos fue la visita quien ahogó al León mediante una presión realmente asfixiante sobre la salida por abajo. Así, los del Sur manejaron las acciones en el primer cuarto de hora, aunque no lograron llegar con peligro. Recién a los 20' se notó alguna mejora en el anfitrión, pero Martín Payero se encargó de despejar cualquier tipo de duda cuando, a los 22', cabeceó un buen centro proveniente de la esquina derecha y puso el 1-0 de pique al piso y contra el palo izquierdo de Sappa. Ahí, los del Chino se volvieron a confundir y entraron en una constante: la falta de precisión.

Recién faltando cinco Erquiaga tiró un buscapie despejado en la línea y en la réplica, Bruno Cabrera salvó el segundo con un cierre magnífico. Así se fueron al entretiempo, y después de 15' de descanso nada cambió. Banfield jugó unos metros más atrás pero no por eso resignó el ataque. Primero Braian Luján erró un cabezazo increíble estando solo y luego Daniel Sappa le tapó un tremendo disparo a Sebastián Benega. Para Estudiantes, que ya contaba con los ingresos de Pellegrini por Cejas y Squadrone (debut en la categoría) por Cabrera (golpe en la rodilla), lo tuvo Areal con un tiro libre fuerte que casi se le mete a Mengua por el segundo palo. Después, nada más para el dueño de casa, que nunca logró asociarse con claridad ni romper por los costados.

Apenas pasada la media hora, lo agarraron mal parado al Pincha y, tras la corrida, Luciano Squadrone cerró de manera impecable tirándose al piso, en lo que ya parecía el segundo gol verdiblanco. Además, hubo una corrida que pareció foul dentro del área, pero que Salomé Diorio ignoró. De ahí en más, tras otro período de confusión albirroja, el equipo comenzó a empujar. Ante una fatiga de Erquiaga y sin haber cambios -entró Enríquez por Lattanzio-, Benítez arriesgó con tres en el fondo. Pero nada cambió. Recién con tiempo cumplido, empezaron a llover centros al área de los de Luis Guillón.

En una de esas, Cascini filtró para Apaolaza, que abrió el pie muy bien. El remate, rasante, fue despejado al córner por Agustín Mengua. Buen partido del centro delantero de Magdalena, que se encontró muy solo y se cansó de pelear contra los defensores rivales. Hasta que, a los 49' y tras un tiro de esquina, la defensa banfileña despejó largo. El envío, controlado por Sappa casi en mitad de cancha, derivó en otro centro al área. Ahí, el visitante pareció perder marcas. Y el que más solo quedó fue Bautista Cascini, que la paró, se metió en el área y sacó un tremendo zapatazo que se clavó bien arriba, para el desahogo de Leandro Benítez y todo el banco de suplentes. Buen partido del autor del empate, que pese a no poder jugar como la mayoría de su equipo, se entregó al máximo y empujó a sus compañeros desde atrás.

1-1 final, porque no quedó tiempo para más. De esta agónica manera, Estudiantes rescató un punto en la sexta fecha del torneo. Claro está que la Reserva tuvo un mal partido, que sus mejores individualidades no funcionaron y que tampoco se lograron conectar unos con otros para resaltar como equipo. Faltó precisión, juego asociado, profundidad, entre otras cosas. Por eso, se valora mucho más la unidad conseguida. Banfield se puso arriba merecidamente y después perdonó varias veces cuando pudo liquidar. El Pincha, que hizo muy poco y no le salió nada, terminó encontrando la igualdad en la última. A fin de cuentas, empataron 1-1 por la sexta fecha del torneo.

ReservaEdlpBanfield