Get Adobe Flash player
header2
RESERVA | GIMNASIA

Se recuperó con una goleada

En Mendoza, Gimnasia se impuso ante Godoy Cruz y lo derrotó 3 a 0. Los goles los marcaron: Nicolás Contín -en dos oportunidades-  y Brian Andrada. El partido tuvo cuatro expulsados y ambos equipos terminaron con nueve jugadores.

reservagodoygelp

EL CAPITÁN. Maxi Coronel volvió a sumar minutos en tercera tras una larga lesión. (Foto: Facebook Godoy Cruz)

 

EmilioPuig

 

En el marco de la sexta jornada del campeonato de reserva, los conducidos por Leandro Martini y Mariano Messera pisaron fuerte en tierras mendocinas y vencieron categóricamente a Godoy Cruz por 3 a 0, con un doblete del tanque Nicolás Contín y otro de Brian Andrada. De esta manera, el Lobo se pudo recuperar de las dos derrotas consecutivas: ante Unión y Lanús.

Un arranque furioso tuvo el cotejo. Antes de llegar a los veinte minutos hubo dos situaciones trascendentales para el desarrollo del mismo. Ni bien iniciado el juego, el anfitrión se quedó con un hombre menos producto de la expulsión del defensor Brayan Ayetz. Habida cuenta de esto, el Lobo lo aprovechó de la mejor forma y rápidamente se puso adelante en el marcador, gracias a la eficacia de su goleador: Nicolás Contín, que remató cruzado y dejó sin chances a Roberto Ramírez.

A pesar de estar en inferioridad numérica y abajo en el resultado, el Tomba trató de tomar el protagonismo y por momentos contó con algunas aproximaciones al arco de Camilo Velóz. Lo mismo sucedió con el Mens Sana, que intentó proponer su fútbol pero no estuvo fino en el último tramo de la cancha. Sin más, el Lobo se fue ganando por la mínima ventaja al descanso.

Lejos de relajarse, el conjunto platense salió a disputar el complemento con la misma agresividad que jugó los primeros minutos de la primera parte, y enseguida tuvo su premio. A los 6’, nuevamente Contín mandó la pelota al fondo de la red y puso el segundo del partido y de su cuenta personal. El goleador estaba en su día, muy metido y con el pie afilado. Sin embargo, promediando los veinte, fue fuerte ante un rival y el árbitro decidió mostrarle la roja directa.

Con un jugador menos por lado y con el ánimo caldeado, el partido se tornó demasiado friccionado. Entonces, a las expulsiones de Ayetz y Contín, se sumaron las de Brian Alferéz en el local y Lautaro Pollero (doble amarilla) en la visita. Con el correr del tiempo y con muchos espacios para jugar, el Lobo encontró el tercero y definitivo tanto. En un contragolpe letal, el recientemente ingresado Brian Andrada puso su firma y se anotó entre los goleadores de la mañana en el Predio de Alto Rendimiento en Coquimbito.

En definitiva, los de Martini y Messera fueron eficaces y se trajeron tres puntos valiosos para La Plata. Ahora recibirá al siempre difícil Vélez Sarsfield, por la séptima jornada, con fecha, horario y escenario a confirmar.