Get Adobe Flash player
header2
JUVENILES | GIMNASIA

En el adelanto fue más que el Tomba

Invicto en casa, le faltó complementar de visitante. Gran jornada de los pibes del Lobo que se adueñaron de una buena suma de unidades ante el conjunto mendocino 

F27GelpGodoyCruzTobías González supera la marca y logra desequilibrar en campo tombino (Foto: Bruno Valenti)

DamianFlores

En un día poco habitual y por los encuentros correspondientes a la fecha 27, las juveniles de Gimnasia se midieron ante su par de Godoy Cruz, en una buena jornada en lo que a sumatoria general respecta. El Tripero se quedó con 10 puntos de los 18 en disputa, producto de tres victorias y un empate, manteniendo el invicto en condición de local. En esta ocasión, las menores visitaron al Tomba en el Feliciano Gambarte y solo trajeron un triunfo en manos de la Séptima.

Con vista a las próximas elecciones, el fútbol de los sábados se mudó al viernes en una jornada totalmente positiva para el conjunto Mens Sana. Justamente, la Cuarta División fue la encargada de abrir la jornada en la cancha principal de Estancia Chica. Lo dirigidos por Mariano Messera arrancaron a todo ritmo para imponerse ante el Tomba por 3-1. Alexis Alegre abrió la cuenta y Patricio Monti de cabeza estampó el 2-0, resultado con el cual se fueron al descanso. En el complemento, Nicolás Ferreira le puso cifras definitivas al encuentro, en el cual el Tomba terminó jugando con dos hombres menos.

A su término, la Quinta División de Martín Saggini saltó al campo de juego pasadas las 11 para enfrentarse con el conjunto mendocino. Picado, con una floja actuación albitral y algún que otro choque de más, así fue todo el encuentro de Quinta, que venía muy cerrado hasta la aparición de Estanislao Jara. Ingresado en el ST, Jara anticipó en el primer palo un centro de Sabatini e inclinó la balanza para el Lobo. Este resultado no se mantendría hasta el final, porque Franco González apareció a tiempo y terminó dándole el empate al Tomba.

Para cerrar la jornada en Abasto la Sexta división con Rodrigo Roselli a la cabeza, le bajó el telón a la acción con un gran partido. Matías Miranda abrió el juego con un golazo desde lejos, pero el Tomba reaccionó y con goles de Badaloni y Franklin pasó al frente. Ya en lo que fue el complemento, el mismo Miranda cambio el penal por gol para estampar el 2-2, pero al encuentro le quedaba algo y justamente de un protagonista que, desde su vuelta, se hizo presente en las redes. Sebastián Cocimano firmó el 3-2 en un partido vibrante en el cierre de la jornada en casa.

 

Sólo la Séptima festejó en Mendoza


Mientras tanto, las categorías menores visitaron a Godoy Cruz en el Estadio Feliciano Gambarte. Solo fueron tres puntos, producto de la victoria de la Séptima que, a puro gol, dio el golpe. Sin embargo, el Tomba fue más en Octava y Novena, quedándose con los otros seis en juego.

Así las cosas, el primer turno estuvo repleto de emociones con el equipo de Pablo Romero en cancha ante el conjunto mendocino. Fue victoria para el equipo Tripero por 5 a 2, que encontró la apertura del marcador con la complicidad de Comeglio y la efectividad de Lautaro Chávez, que se anotaría en la red dos veces más, mientras que Ezequiel Marcoz y Joaquín Caballero terminarían redondeaando una gran actuación de la 2001.

A su término, la Octava División con Jorge San Esteban le dio continuidad a la jornada en Mendoza, aunque no del todo grata. Fue derrota por 2-0 para la 2002 en tierras bodegueras y de esta manera llega a tres encuentros sin ganar.

Para cerrar la jornada en el Feliciano Gambarte, la Novena División a cargo de Andrés Ramos se llevó un duro revés de Godoy Cruz. Fue derrota por 4-1 para la 2003 en el cual Ivo Mammini marcó el descuento para el Mens Sana.

De esta manera, Gimnasia salió mejor parado en la sumatoria general ante Godoy Cruz. Se viene la penúltima fecha y al Lobo se le presentará Aldosivi, a quien enfrentará el próximo fin de semana teniendo otra vez a las categorías mayores haciendo de local en Estancia Chica, y a las menores viajando a Mar del Plata.