Get Adobe Flash player
header2

JUVENILES | ESTUDIANTES

En el cierre no podrá relajarse

PreviaEdlpRiverValen Fernández en el último Estudiantes - River. Mañana será titular ante el Millonario

BlasBonafini

Se juega el penúltimo capítulo del Torneo de Juveniles y Estudiantes enfrentará a River, uno de los equipos que se ubican en el lote de arriba en la General, y que tiene en su Octava división al puntero del certámen. Con las grandes en City Bell y las más chicas en Ezeiza, la jornada comenzará a las 9:00.

El torneo empieza a despedirse y comienza la etapa de los balances, que incluye definir la lista de los jugadores que no seguirán el próximo año. Con una prueba de sumo riesgo, River Plate aparece en el camino del Pincha, que cierra un campeonato con altibajos en donde no se vio su mejor versión. 

Las categorías más grandes cierran sus fechas de localía y el primer encuentro será de la Cuarta división, que viene de recibir un duro cachetazo en Rafaela, en donde cayó 3-0. Con 36 puntos, el torneo es discreto, aunque con muchas cosas en el debe. El rival será el Millonario, que se quedó en las puertas de pelear el campeonato y tiene 50 puntos. Los once de Estudiantes serán: González; Adín, Gariglio, Romagnoli, Díaz; Oses, Pezza, Sarmiento, Carrasco; Ahumada y Montiel.

Luego será el turno de la Quinta, que intentará conseguir una victoria en su última presentación en City Bell, para terminar un año más que positivo con viaje incluido. El último sábado la 99 se impuso 2-0 ante la Crema y llegó a los 43 puntos. El equipo del Lomo Salinas irá con estos once: Cingolani; Quintana, Colombo, Squadrone, Aquino; Desio, Acosta, Chañapi, Fernández; Ricciardi y Vicca.

En City Bell el broche estará a cargo de la Sexta división, un equipo que supo ganarle a dos grandes como Independiente y Boca, para llegar con un buen antecedente al choque con River. La visita sin embargo se ubica cuarto, con 52 puntos, contra los 40 del equipo de Pedro Verde. La 2000 presentará el siguiente equipo: Yzaurralde; Machado, Palmieri, Rysary, Morelli; Verón, Ayala, Romero; Bertuzzi, Spetale y López.

 

Entonados, visitan al Millo en Ezeiza


Las categorías menores sumaron 9 de 9 ante Atlético Rafaela y ahora visitarán a River en Ezeiza, para intentar sumar en rodeo ajeno.

La Séptima pudo golear y empezar a cerrar un año favorable de categoría que muestra buenos valores a futuro. Con 42 puntos, enfrentará a River que tiene 43, siendo una buena oportunidad de dar el batacazo en condición de visitante.

A su término, la Octava no la tendrá fácil: es que el Millonario comparte la punta del campeonato con Lanús, y en el sprint final irá por todo. Aún así, los partidos hay que jugarlos.

Por último, la Novena apostará a ganador en Ezeiza, para plantarse de igual a igual como supo hacerlo ante otros equipos grandes.

Así planteado el panorama, el Pincha tiene una buena chance de dar el golpe, sabiendo los riesgos que correrá y la tesitura del rival.