Get Adobe Flash player
header2
No images

JUVENILES | ESTUDIANTES

Se le plantó a River y redondeó una positiva penúltima fecha

Los pibes de Estudiantes se debían una muestra de superación. Se dio contra River, que sin ser el 'cuco' de hace un tiempo atrás, siempre demuestra jerarquía. Hoy el Pincha fue más.

F28EdlpRiver La Quinta lo ganó sobre el final y sigue siendo la que más suma. (Foto: Blas Bonafini)

AlanTurchi

El Pincha fue un diez, ¿excelente?, no, consiguió tres triunfos y un empate ante River, y terminó siendo más ante el último grande que debía enfrentar. En City Bell, las grandes se despidieron con un invicto y en Ezeiza, la Novena se hizo del triunfo más resonante de la jornada. Buen rendimiento para comenzar a cerrar un 2017 dispar, al que solo le queda una fecha y el balance final. Así le fue al Pincha con el Millonario.

El torneo de la Cuarta no fue bueno, está claro, pero cuenta con una estadística llamativa: perdió con uno solo de los grandes, Independiente. Empató con Racing y le ganó a San Lorenzo, Boca y esta mañana a River. Apenas pasado el minuto de juego un gran pase de Matías Ahumada Acuña infiltrado, quebró la defensa Millonaria y habilitó a Tomás Montiel, que no perdonó y abrió el marcador. El resto del encuentro fue de ida y vuelta, con River manejando la pelota pero sin precisión y Estudiantes agazapado esperando por una contra. El punto fuerte del triunfo estuvo en las manos de Emiliano González, quien tapó dos mano a mano y un remate a quemarropa cuando finalizaba el encuentro. Buen triunfo de la Cuarta.

La Quinta logró superar un largo bajón que se acentuó a mediados de torneo para sumar 16 de los últimos 21 puntos en juego. La de hoy fue una gran victoria, porque no había jugado un buen primer tiempo pero supo crecer en el segundo, para acorralar a River y terminar ganándole bien por 1 a 0. Era un golazo de Gonzalo Desio desde atrás de mitad de cancha y con el arquero adelantado. Nicolás Miere puso la mano, se fue expulsado y Nazareno Colombo cambió por gol la pena máxima para dejar los tres puntos en casa.

El juego de Sexta fue un bostezo eterno. No pasó prácticamente nada. Alguna que otra jugada de peligro (las mejores para River) y polémicas, sí. El árbitro se comió dos manos en el área de River -la segunda clarísima- y desató la bronca de todo Estudiantes. Fue un aburrido 0 a 0.

 

A la fiesta de River, la Novena le puso un freno


Era sabido, el duelo de Octava sería el plato fuerte de la jornada en el River Camp. De ganar, como posteriormente lo hizo, el local quedaría con grandes chances de consagrarse campeón en la última fecha. Antes del 3 a 1 de La Banda, que tuvo a Franco Cassulo como autor del único gol de Estudiantes, la Séptima ya había perdido 3 a 0 y el Pincha necesitaba frenar el vendaval.

Lo logró la Novena, en un partido de muchos goles, que el elenco de San Millán pudo equilibrar para su lado y meterse en el bolso tres valiosos puntos para volver a City Bell con una sonrisa. El León arrancó perdiendo aunque antes del final del PT, Pablo Álvarez igualó acciones y así se fueron al descanso. Ya en el complemento, Manfredi y Rojas pusieron 3 a 1 al Pincha, y rápidamente descontó el Millonario. Estudiantes mantuvo la calma y cerca del final concretó la victoria a través de Sarmiento sellando el 4 a 2 definitivo.

Se fue el penúltimo capítulo, ante un River que desde lo futbolístico no logró ser lo de otros años y hoy lo demostró. La última función de Estudiantes será el próximo sábado contra Unión, con las menores jugando en City Bell, y las mayores en La Tatenguita.