Get Adobe Flash player
header2
No images

JUVENILES | GIMNASIA

Fortaleció la regularidad en Mar del Plata

Los Triperos volvieron a sumar como en la mayoría de sus presentaciones. Para ello, fue clave no perder de visitante.

F28GelpAldosiviEstanislao Jara aguanta la arremetida del defensor Tiburón (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

LautaroPerez

El Torneo de Juveniles 2017 va terminando y para Gimnasia, lo hace de manera regular. Es que la suma de aproximadamente diez puntos se ha repetido bastante a lo largo del campeonato y hoy no fue la excepción. Por la ante última fecha, el Lobo se midió con Aldosivi y obtuvo nueve puntos, habiendo sacado cuatro de ellos en casa con las categorías mayores y los restantes, con las más chicas en La Feliz. De esta forma se empieza a despedir el año y llega la etapa para sacar conclusiones. En este aspecto, una casi unánime: los coordinados por Marcelo Ramos han mantenido en gran parte el nivel.

La jornada comenzó temprano en Estancia Chica con la presencia de la Cuarta, que de movida se puso arriba gracias a un tremendo remate lejano de Juan Cataldi al minuto. Sin embargo, la visita creció, generó varias chances y se fue al entretiempo con el empate. En el complemento, una ráfaga después del cuarto de hora hizo que el Tiburón se ponga 3-1 arriba. Y si bien Marcos De Bairros logró descontar cerca de la media hora, la visita liquidó el juego con un verdadero golazo. Así las cosas, los de Mariano Messera terminaron perdiendo 4-2 en casa.

Luego fue turno de la Quinta, que esta vez sí pudo sentenciar la victoria y se terminó llevando los tres puntos tras imponerse 2-0. Durante toda la primera mitad y en gran parte de la segunda, reinó la paridad, ambos tuvieron sus chances pero no pudieron convertirlas. A los 32' y cuando parecía que todo terminaría en empate, apareció Antonio Napolitano para sacar un tremendo bombazo de otro partido y clavarla en el ángulo para el 1-0. Ahí, a la visita le quedó poco tiempo para la reacción, y mucho menos aún cuando Ignacio Sabatini rompió una larga sequía y puso el 2-0, que sería definitivo, acomodándola abajo.

Por último, a la Sexta se le escapó el triunfo. Nunca terminó de redondear un gran partido, pese a que promediando el primer capítulo, Agustín Ramírez aprovechó un rebote y la empujó para el 1-0. Y si bien el Mens Sana tuvo alguna chance aislada para volver a anotar, también Barraza salvó a su equipo en varias ocasiones. Tal es así que, de tanto insistir, los marplatenses encontraron el empate en media hora del segundo tiempo. Desde allí, los de Roselli no pudieron volver a complicar y hasta podrían haber perdido. Finalmente rescataron una unidad.

 

Vuelve contento de La Feliz


En una de las ciudades más lindas de Argentina, las divisiones menores del tripero no perdieron y vuelven a la ciudad con una victoria y dos empates. El éxito llegó temprano y a cargo de la Séptima, que volvió a disfrutar de un Lautaro Chávez brillante, que se anotó dos veces en la red para darle forma al 2-1 final. La Joya llegó a 22 goles en menos de 27 partidos jugados en el torneo. Poco más que acotar sobre el goleador de la categoría y de las juveniles albiazules.

Luego, Alex Aramayo puso en ventaja a la Octava de Jorge San Esteban, que no pudo aguantar el resultado y terminó igualando 1-1 en el segundo turno. Flojo presente de los dirigidos por el Coco, que se fueron desinflando con el correr del último tramo. Por último, la Novena tampoco pasó del empate, pero en esta ocasión 2-2. Mateo Cardozo e Ivo Mammini le dieron cifras definitivas al equipo que comanda Andrés Ramos, que padeció algo similar al déficit de la 2002.

De esta manera, fueron 9 los puntos obtenidos hoy, producto de dos victorias, tres empates y una sola derrota. Si bien no es brillante, tampoco es mala la cosecha de Gimnasia, que pocas veces sumó menos de nueve unidades pese a tampoco superar los doce en muchas ocasiones. Esto indica que lo mejor que ha tenido la cantera del Lobo, ha sido su regularidad. Siempre se mantuvo en una media, pese a mejores o peores rendimientos. Para sacar las conclusiones finales, habrá que esperar como mínimo que pase el próximo sábado, cuando se juegue la última fecha. Con las mayores, los platenses visitarán a Defensa y Justicia en Bosques, mientras que las menores cerrarán el torneo en Abasto.