Get Adobe Flash player
header2
No images

JUVENILES | GIMNASIA

Esta vez le toca a Melluso

El lateral izquierdo titular de la Reserva concentrará por primera vez con la máxima categoría tripera. Aun que con chances de ser jugador 19, "Mellu" se sumó un poroto en la confianza de Soso.

22406321_1812917902056593_6646756041686715081_nLautaroPerez

Sabido es que Gimnasia ha adoptado una nueva política desde el comienzo de la temporada 2017/2018. Ésta incluye que sus juveniles empiecen a tomar mucho más protagonismo, sobre todo en la Reserva, utilizada para foguear jóvenes que luego puedar servirles al Cuerpo Técnico del primer equipo albiazul. En ese sentido, el lateral por izquierda que llevaba un tiempo entrenando en Primera, será el primer futbolista de la cantera convocado por Mariano Soso, para tener la chance de ocupar un lugar en el banco y por qué no, disputar sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol argentino.

Si bien hizo parte de la pretemporada al mando de Gustavo Alfaro, el platense nacido en 1998 sólo se había desempeñado en la Tercera del Lobo. Allí, con el correr del tiempo se fue ganando el lugar en 2017, al punto de ser el "tres" titular. Una fija en el combinado que dirigen Martini-Messera, y figura en el último clásico que tuvo al Lobo ganador como local. Más acá en el tiempo, fue promovido por el nuevo DT de Primera para realizar la preparación completa en Cardales, tras la grave lesión de Nicolás Benavídez. Incluso disputó casi todos los amistosos, formando parte del equipo suplente. A partir del inicio de la Superliga, jugó la mitad de los partidos en Reserva: se ausentó debido a una suspensión primero y a algunas molestias físicas después.

Lógicamente zurdo, es rápido y bien predispuesto para el roce y la marca. Tiene buen manejo de la pelota y le gusta sorprender por su sector, cuando el ataque inicia volcado a la derecha. Es de llegar al fondo para tirar el centro, una de sus buenas virtudes. De mucho ida y vuelta, también colabora en materia defensiva cuando, por ejemplo, debe cruzar a cerrar a la espalda de alguno de los centrales. Según Mariano Soso, palabras más palabras menos, se trata de "un tres tradicional, formado en la institución. Con buena marca y criterio para pasar al ataque". Además, el rosarino ya había expresado que le gustaba el rendimiento del juvenil (único reemplazante natural de Lucas Licht), cuando lo subió a trabajar en la pretemporada.

Así las cosas, el pibe de solo diecinueve años sueña con formar parte del banco de suplentes de Gimnasia, que mañana visitará a Chacarita en San Martín por la octava fecha de la Superliga. Tras ser citado a concentrar por primera vez (lo hacen 19 futbolistas), el marcador de punta izquierdo querrá ganarse un lugar entre los 18 jugadores que estén a disposición para el partido. Y si bien ya todo esto debe significar un paso más que importante para él.. ¿por qué no soñar con el tan esperado debut en Primera? Será mañana o quizás más adelante. Pero ya le llegó la hora a Matías Melluso.