Get Adobe Flash player
header2

PREVIA | ESTUDIANTES

Última función, antes de los balances

previaedlpunionBrunoValenti

El último capítulo, contra Unión de Santa Fe y por la 29a fecha, para bajarle el telón al Torneo Juvenil de AFA 2017, que ya tiene campeones definidos y algunos cambios para la próxima edición. El Pincha tiene la mira puesta en el Tatengue a quien enfrentará mañana desde las 9. Las grandes viajarán a Santa Fe y las chicas serán locales en City Bell.

Ya habrá tiempo para balances, aristas positivas y negativas, objetivos cumplidos y un vistazo de lo que será el 2018. Hoy la General dice que Estudiantes tiene 249 puntos y se ubica 13º, por debajo de los cinco grandes y los que habitualmente pelean el campeonato. Solo números fríos, que servirán para la estadística final y nada más.

En City Bell jugarán las tres categorías más chicas y como es habitual abrirá la Séptima. Martín Gaimaro, de vuelta en el país luego de la Clínica dada en Holanda, confirmó el equipo y contará luego de varias fechas, son su goleador: Jairo Vásquez. El juvenil estuvo afectado a la Selección chilena y se perdió una buena cantidad de juegos. Mañana será titular y su equipo formará de la siguiente manera: Zozaya; Fuentes, Flores, Biffi, Benedetti; Pachamé, Lovazano, Kociubinsky; Sorroche, Vázquez, Montiel.

La Octava es, sorprendentemente, la categoría que menos puntos sumó en el año. Y llama la atención porque había tenido un arranque arrasador, sustentado no solo los resultados sino también en el juego, pero luego de una mala racha nunca más recuperó la regularidad. Con estos 11, la 2002 no querrá ser cola entre las divisiones albirrojas y buscará un triunfo ante el Tatengue: Clemente; Cassulo, Villalba, Harkes, M.Benítez; Rivas, Schmutz; B.Benítez, Peralta, Abelando; Scorticatti.

El punto final a la jornada y al torneo lo pondrá la Novena. El ánimo por las nubes. La goleada al Millonario en el River Camp le permitió a San Millán y sus dirigidos comenzar a cerrar el año con una alegría. Con la ilusión de despedirse en casa con una victoria, el León formará a estos titulares: Moreno; Larrea, Novo, Ojeda, Dominguez; Trombini, Mastantuono, Rojas, Sarmiento; Manfredi y Álvarez.

 

Las grandes bajan la persiana en Santa Fe 


En la auxiliar del Tatengue, la categorías mayores también cerrarán el torneo intentando dejar al Pincha lo más arriba posible en la General. 

Como siempre, la Cuarta hará rodar la pelota en el primer turno. El elenco de Mazzucco consiguió un lindo triunfo ante River el último sábado y no querrá arruinar el cierre del campeonato. Será importante sumar en Santa Fe, y con ese objetivo saldrán a la cancha los siguientes titulares: González; Adin, Romagnoli, Gariglio, Diaz; Catan, Pezza, Sarmiento, Carrasco; Oses y Montiel.

La Quinta es la mejor del Pincha en estas 28 jornadas y tampoco querrá tirar por la borda el gran esfuerzo de la recta final, que le permitió sumar una buena cantidad de puntos y decorar un torneo algo irregular. Estos son los 11 del Lomo para enfrentar a Unión en su casa: Cingolani; Quintana, Colombo, Squadrone, Aquino; Rodríguez, Acosta; Desio; Villalba, Vica y Corroto.

Por último, la Sexta, que sumó uno de seis en las últimas dos presentaciones e intentará, ganando, despedir el 2017 con una alegría. Hasta el momento, la 2000 acumula 41 puntos y su rival, 34.