Get Adobe Flash player
header2

JUVENILES | ESTUDIANTES

El cierre fue con holgura

F29EdlpUnionBlasBonafini

Trece no siempre son mala suerte. Estudiantes superó ampliamente a Unión y cosechó 13 puntos, con cuatro victorias, un emapte y una derrota, para terminar décimotercero en la general ,con 262 puntos. Un año irregular que terminó de la mejor manera y con síntomas positivos, que avisoran un caudal futbolístico para la cantera albirroja.

El Pincha tuvo su última presentación del año en el ámbito de las divisiones inferiores y logró coronar un gran cierre, imponiéndose ante el Tatengue. Dos victorias en cada predio para ubicarse un escalón por encima de la mitad de la tabla en la general.

En City Bell la Séptima parecía golear y terminó con una victoria ajustada. Poblando el mediocampo de gente y con Bautista Kociubinski en un gran nivel, el Pincha venció 3-2 a Unión. Precisamente, dos golazos de Kociubinski adelantaban a la 2001 en el marcador, aunque la visita logró descontar. Luego apareció el goleador Jairo Vásquez para fusilar con un bombazo cruzado, aunque la réplica también fue un segundo descuento del Tatengue. Fue 3-2 finalmente, para que el equipo de Martín Gaimaro concluya el certámen con 45 puntos.

Luego, a la Octava le costó, como en gran parte del torneo: tuvo muchas chances que dilapidó y casi le cuestan una derrota. El partido fue de ida y vuelta pero el Tatengue se puso en ventaja en el complemento, aunque de tanto insistir el Pincha tuvo su rédito. Juan Harkes en el rebote de un córner estampó el empate, y después Basualdo no pudo en dos ocasiones gritar el triunfo, con sendos tiros en los postes. La 2002 no tradujo en puntos lo que mostró en la cancha y terminó con 38 puntos.

Por último, el partido en donde más diferencias hubo. El Pincha goleó a Unión en Novena, con 35 minutos furiosos y a puro gol, para cerrar el partido en un tiempo. El 4-0 de la primera etapa fue la sentencia del resultado, para que la 2003 muestre todo su repertorio en el último encuentro. Dos de Álvarez, dos de Manfredi y un nivel general superlativo fueron el broche de la jornada. El equipo que terminó dirigiendo Gabriel San Millán finalizó con 47 puntos, siendo la segunda categoría que más sumó.

 

Seis de nueve, para terminar bien arriba


El viaje a Santa Fe terminó con una cosecha de seis puntos, por los triunfos de Quinta y Sexta. La Cuarta sufrió la única derrota en la auxiliar del estadio 15 de Abril.

La Cuarta tuvo un flojo año y no pudo terminarlo con un triunfo, ya que cayó 3-1 ante Unión. Nacho Gariglio anotó el descuento para que la Cuarta sume un total de 39 puntos.

Luego, la Quinta logró imponerse en Santa Fe y se trajo los tres puntos para La Plata, cerrando un 2017 con 49 puntos, y ser la categoría que más sumó de Estudiantes. Un dato no menor es que por tercer año consecutivo la categoría que dirigió Gustavo Salinas fue la más rendidora en materia de números.

Por último, la Sexta también cantó victoria con un 2-0 que llegó en el complemento. Gianluca Bertuzzi y Joaquín Yagante marcaron para que el equipo de Verde concluya con 44 puntos.