Get Adobe Flash player
header2
No images

JUVENILES | GIMNASIA

Buena producción para bajar la persiana de un año más que positivo

F29GelpDyJSin dudas la revelación de este 2017, Lautaro Chávez (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

EmilioPuig

Los coordinados por Marcelo Ramos se despidieron del Torneo de Juveniles AFA 2017 con una buena sumatoria de unidades ante Defensa y Justicia. Cosecharon 13 de los 18 que había en juego y de esta manera alcanzaron los 255 puntos en la tabla general, quedando ubicado en la zona media. En Abasto, la Séptima y la Octava sumaron de a tres; mientras que en Varela, la Cuarta y la Sexta obtuvieron el mismo resultado. Asimismo, la Novena empató y la Quinta volvió a caer.

En primer turno, los conducidos por Pablo Romero saltaron a la cancha número uno de Estancia Chica con el objetivo de revalidar la buena victoria del sábado pasado ante Aldosivi, en Mar del Plata. Y si bien el resultado terminó siendo ajustado, el Lobo no sufrió demasiado y pudo derrotar al Halcón por 3 a 2. Lautaro Chávez frotó la lámpara y abrió el marcador con un golazo olímpico (llegó a los 26 tantos en 26 partidos disputados), Ezequiel Marcoz anotó el segundo con un fierrazo abajo y Roberto Colucci puso el tercero, capturando un rebote en el área, luego de un tiro libre. Así las cosas, la categoría 2001 cerró su participación con 43 unidades.

A su término, la 2002 que comanda Jorge San Esteban también logró quedarse con un triunfo importante. Fue 1 a 0  con gol de Juan Dignani, que sacó un remate fortísimo, la bocha pegó en los dos palos y se metió por detrás del guardameta visitante. Sobre el final del juego, el Tripero contó con muchos espacios y, en consecuencias, tuvo varias situaciones claras de peligro, aunque careció de efectividad y no pudo aumentar la ventaja. Los del Coco terminaron con 44 puntos.

Pasado el mediodía, los de Andrés Ramos no pudieron despedirse de Abasto con una victoria, pese a haber realizado los méritos suficientes para lograrlo. Esta vez, la mala fortuna le jugó en contra y los más chicos desaprovecharon varias oportunidades de convertir. Arrancaron dormidos y enseguida la visita se puso en ventaja. Lejos de resignarse, el conjunto albiazul salió a buscarlo y llegó a la igualdad por medio de Enzo Eyarch.  Finalmente el encuentro terminó 1 a 1 y, en efecto,  la 2003 alcanzó las 37 unidades en la tabla de posiciones.

 

En Varela también aulló fuerte


En el predio La Capillita -ubicado en la localidad de Florencio Varela- donde Defensa y Justicia hace las veces de local, las mayores de Gimnasia lograron imponerse y terminaron trayéndose seis puntos para la ciudad de La Plata, gracias a los triunfos de la Cuarta y de la Sexta.

Ganó, Gustó y Goleó. Sí, los conducidos por Mariano Messera tuvieron una mañana perfecta y barrieron a su rival con un aplastante 6 a 0. La amplia superioridad entre un equipo y otro se vio reflejado tanto en el campo de juego como en el marcador final. Los goles del Mens Sana los marcaron: Patricio Monti, Alexis Alegre, Nicolás Ferreira (2), Bernabé Galati y uno en contra. El equipo platense terminó con 45 puntos.

En segundo turno, la Quinta no tuvo una buena jornada y terminó cayendo por 3 a 0. De esta forma, la ‘99 finalizó un año bastante irregular y, a pesar de contar con buenos jugadores, no pudieron trasladar al terreno lo realizado en la semana. En fin, los de Martín Saggini finalizaron con una sumatoria total de 33 unidades.

Por último, la Sexta de Rodrigo Roselli mantuvo su buena performance anual y logró cerrar el campeonato de la mejor manera. Derrotó a Defensa y Justicia por 4 a 3 en un encuentro apasionante y muy bien jugado. Los goles del conjunto platense los hicieron: Agustín Ramírez, Sebastián Cocimano (2) y Benítez Infrán. Habida cuenta de esto, la 2000 alcanzó los 53 puntos, se ubicó sexto y superó a equipos de la talla de Vélez, Lanús, Rosario Central y a su clásico rival: Estudiantes. Además, terminó siendo la mejor categoría posicionada del club. Vaya logro.

En definitiva, concluyó un nuevo año futbolístico en las divisiones inferiores y Gimnasia culminó realizando un trabajo muy bueno, incluso superando las expectativas. Seguramente el coordinador Marcelo Ramos, junto a los entrenadores y dirigentes, harán un balance sobre lo realizado. Allí revisarán los puntos a favor y aquellos que deberán mejorar de cara a lo que será la temporada 2018, que tendrá objetivos y metas nuevas, pero siempre bajo una misma línea: formar jugadores para la Primera División.