Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | ESTUDIANTES

Entró dormido y lo terminó pagando caro

A pesar de haber mejorado en el complemento, los de Leandro Benítez no pudieron recuperarse del gol tempranero y cayeron derrotados ante Argentinos Juniors por 1-0. El único tanto lo marcó Enzo Ybañez, que luego se fue expulsado.

Edlp0AAAJ1Fede Anselmo, ex EDLP, intenta sacarle la pelota a Mura; el Chino Benítez reclama (Foto: Bruno Valenti)

EmilioPuig

Tres partidos jugados como visitante, tres ganados; cinco disputados en condición de local, una sola victoria, tres derrotas y un empate. Los números hablan por sí solo: a Estudiantes le cuesta hacer pesar su localía y dejó varios puntos importantes en este arranque del Torneo de Reserva. En esta oportunidad, en la mañana cálida del domingo recibió en la cancha 5 del Country de City Bell a Argentinos Juniors y cayó derrotado por la mínima diferencia: 1-0.

Desde el arranque, la visita salió a buscarlo y encontró en las espaldas de Facundo Mura un camino directo hacía el arco defendido por Jerónimo Pourtau. De esta manera, en la primera jugada del encuentro, Ezequiel Pizzatti se llevó el balón, tiró un centro atrás y Tomás Álvarez desperdició una chance clara de convertir. Lejos de especular, el conjunto de la Paternal siguió apostando al ataque y a los 6’ de juego dio el golpe. Pelotazo cruzado de derecha a izquierda y Enzo Ybañez -con la punta de su pie izquierdo- se anticipó a toda la defensa albirroja y anotó el único tanto del cotejo.

Luego del cimbronazo por el gol tempranero, Estudiantes intentó volver a las bases: pelota al piso, salida prolija desde el fondo, ensanchamiento del campo y doblamiento por las bandas y de esa forma  lastimar por las puntas. Nada de eso salió en el primer período. Falló en la precisión a la hora de salir desde atrás, no tuvo peso en el mediocampo y los delanteros perdieron casi siempre el duelo individual con los defensores visitantes. Además - obligado por Argentinos, que presionó arriba- dividió mucho y en las divididas perdió demasiado.

Ya entrado en el complemento, las cosas cambiaron rotundamente. El Pincha salió con otra cara a disputar los segundos cuarenta y cinco minutos. Adelantó a los laterales, comenzó a imponerse en la zona central -sobre todo con el ingreso de Mauricio Vera, que demostró simpleza a la hora de pasar la pelota- y de a poco el equipo fue encontrando profundidad. Bautista Cejas por un lado y Carlo Lattanzio del otro, desbordaron varias veces y generaron peligro por los costados. Sin ir más lejos, a los 17’, Tuta recibió por derecha enganchó hacia el centro, sacó un remate cruzado y por poco no terminó en el empate.

Estudiantes siguió buscando y en esa búsqueda casi encuentra su premio. Cuando el reloj marcaba los 23’, Iván Erquiaga encaró por su lateral y tiró un centro preciso. Enríquez, que reemplazó al goleador Francisco Apaolazala (sufrió una molestia en la entrada en calor) la punteó, Finochietto dio rebote y Mura, entrando sin marca por atrás, remató apenas desviado. Sin dudas, la jugada más clara del Pincha en todo el partido.

Minutos más tarde, Argentinos se iba a quedar con uno menos por la expulsión de Ybañez, que agredió físicamente a Mura. Habida cuenta de esto, el Chino mandó  a la cancha a Matías Pellegrini para tener un poco más de creatividad en la gestación. Sin embargo, el muy buen jugador de la Sexta no tuvo mucha participación y en consecuencia no pude desnivelar.

Por último, solo hubo tiempo para dos ocasiones más, una en cada arco. Cejas y un remate cruzado del lado del anfitrión; mientras que Álvarez tuvo el segundo para la visita, pero su zurdazo pasó muy cerca del poste. En definitiva, a pesar de la mejoría en el segundo tiempo, no pudo ser para Estudiantes, que arrancó dormido y lo pagó caro. Ahora deberá visitar a Tigre, actual líder del campeonato.

ReservaEdlpAAAJ