Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | GIMNASIA

Golpeó sobre el final y se trajo los tres puntos

Los conducidos por Leandro Martini volvieron a hacerse fuerte en condición de visitante y derrotaron a Chacarita 2 a 0, con tantos de Enzo Martínez y Matías Gómez. Debutó Bautista Barros Schelotto. El sábado completan el pendiente ante Vélez en Abasto.

MatiasGomezEl 'Monito' Matías Gómez ingresó en el ST y anotó su primer gol en Reserva

EmilioPuig

En el Polideportivo que posee el club Chacarita en San Martín, el Lobo venció al Funebrero por 2 a 0, con un golazo de tiro libre de Enzo Martínez y otro de Matías Gómez. De esta manera, el conjunto platense sumó su segunda victoria consecutiva como visitante y alcanzó las diez unidades en la tabla de posiciones.

Con la novedad del debut en el lateral derecho de Bautista Barros Schelotto (hijo de Pablo y sobrino de los Mellizos), los de Leandro Martini consiguieron un muy buen triunfo fuera de casa y se mantienen expectante en este reciente arranque del Torneo de Reserva. En cuanto al desarrollo del partido, cabe destacar que la paridad se mantuvo en gran parte del mismo y por momentos se tornó algo aburrido, muy cortado, desprolijo y mal jugado, producto de las imprecisiones en ambos equipos.

Entre tanta igualdad en el juego, Gimnasia fue el que tuvo las situaciones más claras. De hecho, apenas comenzado el complemento, Matías Noble estuvo muy cerca de convertir mediante una pelota parada, pero su disparo pasó muy cerca del horizontal. Lejos de bajonearse, el talentoso mediocampista siguió insistiendo y casi logra su merecido. Sin embargo, en un mano a mano con Cristian Campestrini, el arquero local se lució y le ganó el duelo personal al zurdo.

En esta clase de partidos tan cerrados, por lo general se terminan abriendo a través de una jugada detenida y esta no fue la excepción. A falta de 10’ para el final, apareció una de las mayores promesas que tiene el club: Enzo Martínez. El “Colo” se hizo cargo de un tiro libre en el vértice del área, abrió el pie y le dio con rosca por encima de la barrera. Campestrini la alcanzó a tocar pero nada pudo hacer, debido a que ese exquisito remate llevaba destino de gol. 1-0.

Con el resultado en contra, al anfitrión no le quedó otra que salir a buscar el empate y, lógicamente, al Mens Sana se le abrieron los espacios. En consecuencia, en tiempo cumplido y en una contra, lo liquidó. Noble -en posición de extremo derecho- sacó un centro pasado y, por detrás de todos, entró el “Mono” Gómez, que de cabeza puso el 2 a 0, anotando así su primer tanto en Reserva.

Gran triunfo del Lobo en San Martín, que supo ser paciente y aprovechó las oportunidades que tuvo. Ahora deberá recuperar el encuentro pendiente ante Vélez, de la séptima fecha. El mismo se llevará a cabo el sábado en Estancia Chica, a partir de las 10hs de la mañana.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Formaciones

Chacarita Juniors (0): 1- Cristian Campestrini; 4- Nahuel Tríbulo, 2- Axel Andrada, 6- Mauro Rojas, 3- Lionel Arias; 5- Yefri Reyes, 8- Cristian Barrios; 10- Matías Medina, 7- Brian Inveraldi, 11- Gonzalo Groba; 9- Elías Alderete. DT: Luis Marabotto.

Gimnasia (2): 1- Tomás Durso; 4- Bautista Barros Schelotto, 2- Alejo Lloyaiy, 6- Nicolás Ortíz, 3- Matías Melluso; 8- Enzo Martínez, 5. Lucas Portilla, 10- Diego Parini; 7- Daian García, 9- Nicolás Ferreira, 11- Matías Noble. DT: Leandro Martini. Suplentes: 12- Camilo Veloz, 13- Gian Córdoba, 14- Patricio Monti, 15- Juan Cataldi, 16- Alexis Alegre, 17- Brian Andrada, 18- Matías Gómez.


Árbitro. Lucas Ozuna. Asistente 1: Ezequiel Rabaza. Asistente 2: Wenceslao Meneses.