Get Adobe Flash player
header2

ENTREVISTA | MARTN GAIMARO

"Siempre es muy bueno poder intercambiar ideas, poder aprender, es un orgullo para mí"

EntrevistaGaimaroBlasBonafini

El técnico de la Séptima albirroja dialogó con Todo Juveniles una vez concluido el año competitivo y destacó las virtudes de la 2001,  para manifestar que " estoy feliz por haberlos dirigido" ya que "es un grupo muy unido y predispuesto al trabajo". Además, detalló su experiencia en el Campus que pudo protagonizar en Holanda exponiendo el método Estudiantes.

En el vestuario se escucha el eco del festejo de la Séptima, que tras vecer a Unión por 3-2 terminó el año con una sonrisa. A unos metros, su técnico Martín Gaimaro, se detiene para hablar con este medio.

A la hora de poder resumir el 2017, con la alegría de finalizar el año ganando, Gaimaro manifestó: "Intentamos dejar una última buena imagen y que sea consecuente con lo que fue el año. Más allá de que en resultados pudo haber sido irrregular,  en la formación hubo puntos muy altos de varios chicos, y en definitiva fue un año muy positivo para la categoría".

En el ida y vuelta de técnicos y jugadores, el lazo fue mutuo, y el aprendizaje recíproco. "Ojalá que les haya podido dejar algo. Ellos me han dejado mucho, a veces desde nuestro rol estamos obligados a tener que dar o enseñar, pero muchas veces aprendemos de ellos. Fue un grupo muy unido y predispuesto al trabajo, eso hizo que se nos faciliten las cosas. Intentamos transmitirles los valores que nos han enseñado en el club, cuestiones tácticas, técnicas;  la idea es potenciarlos y sacarle lo mejor a cada uno.  Los chicos han tenido una evolución muy grande, ojalá que puedan continuar por este camino y el día de mañana estar nosotros disfrutándolos en este club".

Respecto a lo que pudo haber quedado pendiente, el técnico analizó y respondió: "Siempre me queda la sensación de poder haberle dado más oportunidades a alguno de los chicos, siempre es muy difícil. En el balance general muchos pudieron tener participación. Por ejemplo de los arqueros han atajado tres de cuatro. Siempre intentamos ser lo más justos posible y encontrar el mejor momento de ellos".

GaimaroEnHolandaEl DT de la Séptima albirroja dando indicaciones en Odoornerveen

 

Por otro lado, Gaimaro realizó un viaje a Europa hace escasas semanas, y respecto a esto dijo: "Fui invitado a participar de un Campus en Holanda, para llevar los métodos de entrenamiento en representación del club.  Tuve la posibilidad de perfeccionarme y ver entrenameintos de clubes importantes. Siempre es muy bueno poder intercambiar ideas, poder aprender, es un orgullo para mí y con la responsabilidad de dejar la mejor imagen posible para que las puertas sigan abiertas".

Además, y en la misma sintonía, agregó: "La idea era llevar el nombre del club y como se trabaja, humildemente creo que estamos muy bien, esto es porque a largo plazo los proyectos funcionan. Pertenezco a una estructura que está muy bien armada, con una idea clara y el resultado son los chicos que llegan a Primera para seguir apostando al proceso de inferiores. Eso desde afuera se ve, que somos un club ordenado que se trabaja, y que en definitiva los chicos con los mejores conceptos a ser profesionales".

Los conceptos finales muestran la mancomunión que hubo entre Gaimaro, Krupoviesa, los preparadores físicos y todo el plantel. Gaimaro lo resumió así: "Me quedo con el día a día, es mucho el esfuerzo que hacen los chicos, prácticamente  nos vemos todos los días, entrenamos de lunes a viernes y el fin de semana los partidos. Hemos tenido como grupo momentos buenos y malos, pero siempre intentando mejorar. Se lo dije aL grupo,  me queda una relación hermosa con los chicos, intenté dejarle algo a ellos. Ojalá que todos puedan vivir de esto y cimplur el sueño. Estoy feliz por haberlos dirigido y saber que el día de mañana los vamos a poder disfrutar como todos queremos en un plantel profesional".