Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | GIMNASIA

No aprovechó su momento y padeció la derrota

El Tripero recuperó el partido anteriormente postergado y perdió frente a un Fortín que mostró poco para llevárselo como lo hizo.

Gelp0Velez2Chávez ingresó en el segundo tiempo y, como siempre, fue muy desequilibrante (Foto: Bruno Valenti)

LautaroPerez

En su momento Vélez debió recuperar un partido ante Newell's. Luego, pidió otra postergación por las elecciones presidenciales y así se llegó hasta hoy, día en el que Gimnasia y la V azulada se midieron por la fecha 7 del Torneo de Reserva de la Superliga, en el predio de Estancia Chica. El juego se lo llevó la visita por 2-0, pese a que no mostró grandes armas para que así sea. Sin embargo, el local no aprovechó su buen primer tiempo y terminó hundido en la impotencia de no haber sido claramente inferior desde el juego, pero sí desde el resultado.

El primer cuarto de hora lo tuvo al equipo de Martini como protagonista, haciéndose cargo de las acciones y presionando de manera muy intensa cuando perdía la pelota. Se destacó el tándem Noble - Melluso por izquierda, para atacar y defender respectivamente. Primero, Patricio Monti intentó con un disparo lejano que desvió Cirrincione al córner. En ese tiro de esquina, todos fueron con los grandotes pero solito y solo volvió a ganar el 5, que cabeceó de pique al piso y la mandó apenas afuera. Tuvo dos el volante central '98 que reemplazó a Portilla. Buena tarea suya en el mediocampo. Enseguida, Enzo Martínez robó presionando alto y se fue mano a mano. Tras enganchar, intentó al primer palo y el disparo fuerte salió cerrado.

Tres en poco tiempo habían tenido los triperos, que no pudieron concretar con un gol el buen primer tiempo disputado. Sin embargo, esta etapa traería una polémica sobre la hora. A los 40' y tras un tiro libre, pareció que un defensor velezano había bajado el balón con la mano,pese a que también se pidió offside, la jugada siguió y derivó en otra mano, pero del local y dentro del área. El juez pitó penal y quien se hizo cargo fue Gonzalo Rodríguez, que cruzó su remate y le cambió el palo a un Yair Bonnin que llegó desde Primera para sumar minutos en Reserva. Así se fueron al entretiempo, con el elenco Tripero muy fastidioso por irse abajo 1-0, cuando Vélez casi no había pateado al arco.

Ya en el complemento, el equipo de Morigi si salió más activo y se paró más adelante en el campo. Después de haberlo perdido, a los 13' llegó la ampliación del marcador. El propio Gonzalo Rodríguez quedó de frente al arco y sacó un disparo que, después de desviarse en Nicolás Ortíz, se le coló por arriba a Bonnin. Pese a que había arrancado mejor, nuevamente golpeó la visita cuando menos se esperaba. El Mens Sana se quedó atónito, y le costó varios minutos volver al juego. La dupla Martini - Messera movió el banco: entraron Alexis Alegre, Juan Cataldi y Lautaro Chávez, todos de buen ingreso. Sin embargo, pese a un tremendo cabezazo que le sacaron del ángulo a Lloyaiy, a dos centros de gol que tiró Chávez y que nadie empujó, y a una buena jugada personal de Cataldi con remate al arco, nada pudo quebrar el 0-2, que sería final.

De esta forma se concretó una buena victoria para Vélez, que venía de perder con Unión y aún no había podido ganar en el torneo. Para Gimnasia, todo el fastidio por haber sido superior en gran parte del trámite, pero no haberlo podido concretar con goles. Pese a eso, el acompañamiento a Daian García -hoy única referencia de ataque- fue un tanto escaso y eso es algo que el equipo albiazul deberá corregir de cara el cierre del año. Por lo pronto, el Lobo deberá seguir trabajando y esperar para ver cuándo disputará la novena fecha, que lo tendrá recibiendo a Patronato en el transcuro del próximo fin de semana.

ReservaGelpVelez