Get Adobe Flash player
header2

ELLOS EN LA SELECCIÓN | SUB 15

Argentina Campeón Sudamericano: el primer paso hacia un futuro alentador

La debutante Selección Argentina Sub 15 derrotó a Brasil por 3 a 2 y se quedó con el Sudamericano que se disputó en San Juan y Mendoza. Dos juveniles de Estudiantes formaron parte del plantel: Bruno Valdez y David Ayala

1075722985EmilioPuig

La refundación de las Selecciones Juveniles del fútbol argentino tuvo su primer gran resultado dentro del verde césped: la categoría Sub 15 comandada por Diego Placente se consagró campeón del Sudamericano disputado en las provincias de San Juan y Mendoza. En el partido final, los chicos de tan solo quince años de edad enfrentaron a Brasil y -a base de una enorme personalidad- revirtieron un 0-2 en contra. Finalmente fue victoria por 3 a 2, con goles de Matías Palacios, Matías Godoy y Bruno Amione.

Una caricia al alma y un golpe positivo a la confianza recibieron a última hora del domingo los coordinados por Hermes Desio, que comenzaron en julio de este año un proyecto que busca formar jugadores juveniles que puedan abastecer en un futuro a la selección mayor. Coincidir y trabajar bajo una misma sintonía hace que las cosas vayan bien encaminadas y esto parece cumplirse a raja tabla entre todos los integrantes de este nuevo plan que renovó el aire de las selecciones juveniles de nuestro país.

Al finalizar el encuentro ante los brasileños, Pablo Aimar brindó declaraciones a tono con el pensamiento propio y grupal de esta nueva camada de entrenadores: “No pasa por el resultado final. Creo que hemos ayudado a chicos a ser mejores de lo que eran hace cuatro meses atrás. Estos chicos han generado un recuerdo imborrable, se han hecho amigos, han disfrutado de ser futbolistas y han entrenado con una sonrisa”, destacó el “Payasito”.

Sin dudas, las lágrimas de felicidad y las sonrisas en el rostro de todos los jugadores que integraron el plantel campeón (entre ellos Bruno Valdez y David Ayala, juveniles de Estudiantes de La Plata) hicieron emocionar al público presente en el estadio Bicentenario de San Juan, como también a todos los que siguieron el partido por televisión. No sólo por el logro, sino porque mostraron mucha pasión, amor y respeto a la camiseta albiceleste.

Si bien el triunfo y el levantamiento de una nueva copa para las vitrinas de la Asociación del Fútbol Argentino fue la noticia que terminó saliendo en las tapas de los diarios, lo trascendental para Desio, Placente, Aimar y compañía pasa por otro lado: brindarles nuevas herramientas a los chicos, hacer hincapié en los valores, marcarles errores propios de la juventud y, a la hora de jugar, darles libertades para que puedan divertirse dentro de una cancha. Sí, continuar con ese legado que les dejaron José Pekermán y Hugo Tocalli. De esta manera, ¿Cómo no ilusionarse con esta nueva etapa de juveniles?

 

> EL CAMINO A LA CONSAGRACIÓN 

 

FECHA 1 | ARGENTINA 3-0 COLOMBIA

FECHA 2 | URUGUAY 2-2 ARGENTINA

FECHA 3 | ARGENTINA 8-2 REPÚBLICA CHECA

FECHA 4 | CHILE 2-2 ARGENTINA

FECHA 5 | ARGENTINA 3-0 PARAGUAY

 

SEMIFINAL | ARGENTINA 4-1 PERÚ

FINAL | ARGENTINA 3-2 BRASIL