Get Adobe Flash player
header2

 

RESERVA | GIMNASIA

Un buen arranque le permitió volver a sumar de a tres

Un demoledor Gimnasia sentenció la historia en los primeros 45 minutos ante Patronato y de esta manera volvió a sumar en condición de local luego de tres encuentros.

Gelp4Patronato0Puño bien apretado en la mano derecha del Turco Lloyaiy para festajar el 3-0 (Foto: Blas Bonafini)

DamianFlores

Fue firme, superior y hasta más efectivo para liquidar el pleito en los primeros minutos, jugando simple, conciso, lo que pedían las situaciones del juego. El equipo de Leandro Martini se floreó con una contundente victoria ante Patronato por 4-0, que contó con los goles de Diego Mercado Parini, Enzo Martínez, Alejo Lloyaiy y Matías Melluso en un Gimnasia que estuvo eficaz y punzante para lastimar al “Patrón” en los momentos indicados.

El Lobo venía golpeado de la última presentación en Abasto, por lo cual y de cara a este compromiso, buscaba la remontada ante un equipo que estaba en la misma condición. Patronato recaló en Estancia Chica tras caer contra Newell´s, pero ante el Mens Sana y más aún en Abasto, no había sacado malos resultados: el conjunto de Paraná tenía dos victorias sobre dos encuentros ante el Tripero.

Ya en las primeras acciones del encuentro y más allá de las deducciones, Gimnasia se acomodó con un 4-3-3 apostando a romper líneas por la banda y a la tenencia de la pelota. Así, el equipo Mens Sana llegó, fue profundo y facturó. Corrían los 5’ cuando Matías Gómez lanzó un centro bombeado desde la derecha, en el cual Alarcón calculó mal y no pudo asegurar la pelota en sus manos dejándole el balón a los pies de Diego Mercado Parini que estuvo atento, aprovechó el yerro para romper el cero.

Pero no se conformó, fue por más y cinco minutos más tarde volvió a inflar la red casi por casualidad. Matías Noble, de una gran actuación, se hizo un lugar a las espaldas de Galetto, lanzó el centro pero Alarcón alcanzó a meter el manotazo que, para la mala fortuna del golero, rebotó en el cuerpo de Enzo Martínez y entró para estampar el 2-0 en los 10’ de juego. Patronato pagó caro esos descuidos, con dos goles abajo le costó acomodarse en el partido

De Noble partieron buenos ataques en Gimnasia. El volante estuvo muy participativo partiendo del extremo izquierdo y colaborando con el retroceso y justamente del mismo él, llegó el tercero para los dirigidos por Leandro Martini. Corrían los 30' de juego cuando el once, con una gran pegada, con la rosca necesaria metió la pelota en el corazón del área para Alejo Lloyaiy que la empujó con su pie derecho y así decretó el 3-0 parcial.

Gimnasia era más y jugaba mejor ante un Patronato que sufrió los golpes, le costó tener la pelota e incomodar a Durso y que para colmo iba a tener que soportar otro mazazo promediando el final de la primera parte. Saliendo desde el fondo, Matías Melluso llegó con pelota dominada, levantó la cabeza, combinó con el “Mono” Gómez y ante Alarcón definió de una manera exquisita colocando la pelota junto al palo para plasmar el 4-0 a los 33’ de juego.

Final de la primera parte. Gimnasia fue superior, más eficaz y así lo plasmó en el marcador con un notable rendimiento tanto a nivel colectivo como individual, siendo punzante ante un rival que ofreció poco en los primeros minutos, que pudo cambiarle la cara a el clima adverso pero que cuando tuvo la pelota tomó malas decisiones, estuvo impreciso y por ende, lejos del arco de Tomás Durso.

El complemento fue un poco más atractivo, de ida y vuelta con más roce y sobre todo con Patronato buscando el descuento, aunque se expuso demasiado.

Daian García pudo estirar la ventaja para el Tripero, pero en dos ocasiones, Federico Alarcón se sobrepuso para evitar que el Tripero alargue su ventaja. El Patrón movió el banco y con ello comenzó a aproximarse con Isaías Piedrabuena y Walter Pastorelli. El 16 del rojinegro tuvo dos ocasiones desde lejos, una fue demasiado alta y la otra exigiendo a Tomás Durso que con lo justo despejó de su valla.

Sin embargo, Pastorelli tuvo la más clara para el conjunto dirigido por De León. Corrían los 42’ del complemento cuando el 16 rojinegro recibió el centro atrás, aunque no le llegó a pegar de lleno y sin embargo, encontró mal parado a Durso, que con lo justo metió el manotazo salvador para mandar la pelota al córner.

De esta manera, Gimnasia cerró una gran actuación en Estancia Chica. De local, vuelve a sumar luego de dos encuentros (la última victoria en esta condición en el presente torneo, había sido ante Huracán por 3-0) para volver a reubicarse en la tabla de posiciones. Por ahora se relaja pero le tocará un adversario difícil la próxima jornada: deberá visitar a Belgrano en Córdoba.

ReservaGelpPatronato