Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | GIMNASIA

Agónica victoria en Córdoba

Gimnasia venció a Belgrano 1 a 0 y se trajo tres puntos valiosos para La Plata. En el descuento, Matías Reali marcó el único tanto del partido.

RealiFestejoComo ante Huracán, Matías Reali anotó para que su equipo gane

EmilioPuig

La idea de Leandro Martini es clara: salir a proponer en todas las canchas y ante cualquier rival. El equipo la acató y, a medida que transcurre el tiempo y los partidos, el funcionamiento va mejorando. Para mejor, los resultados están acompañando y eso siempre es positivo. Esta vez, en la mañana soleada de Córdoba, el Lobo derrotó a Belgrano, con un gol sobre la hora de Matías Reali y sumó su tercera victoria consecutiva como visitante en el Torneo de Reserva.

La primera acción de riesgo del partido fue para el elenco platense. Cuando apenas iban siete minutos de juego, Matías Noble ejecutó un córner pasado, Matías Melluso entró sólo por atrás de todos, remató y el arquero local evitó la conquista. El peligró no cesó y en el rebote, Patricio Monti le dio de zurda e hizo lucir nuevamente al golero cordobés. Buena jugada preparada elaboraron los de Martini, que por muy poco no terminó abriendo el marcador.

Gimnasia intentó imponerse en el campo mediante el trato prolijo del balón y por momentos lo logró. Sin embargo, el celeste no se dejó avasallar y también intentó lo suyo. De hecho, a los 33’ tuvo cerca de convertir, a través de un gran remate desde la medialuna de Braian Volpini, que pasó rozando el poste izquierdo de Tomás Durso. Sin más, se fueron al entretiempo sin poder quebrar el resultado.

Por el contrario a lo sucedido en el comienzo de la primera parte, en el inicio del complemento fue Belgrano quien salió con más ímpetu a buscar el gol. Sin ir más lejos, pudo haberlo logrado antes de los 10’, por intermedio de un cabezazo a quemarropa de Volpini. Aunque encontró a Durso bien ubicado y con una brillante respuesta se lo negó. El sofocón Pirata continuó y, cinco minutos más tarde, volvió a hacerse sentir. Esta vez por medio de un centro de Conti, que terminó cerrándose y entre el uno Mens Sana y el travesaño evitaron que la pelota se metiera.

Viendo y considerando que Belgrano había empezado a tomar las riendas del partido, Martini movió el banco y modificó jugadores en el ataque: ingresaron Matías Goméz por Nicolás Contín, Juan Cataldi por Mercado Parini y Matías Reali por Enzo Martínez. Con los cambios, el Mens Sana mejoró, volvió a recuperar la pelota, a jugar en campo contrario y a llegar al área cordobés. De esta manera, cuando el encuentro se moría, Cataldi envió un centro desde la derecha, Lloyaiy no alcanzó a cabecear, la pelota pasó y le quedó a Reali. El delantero la controló, se acomodó y con mucha frialdad definió abajo, para poner el 1 a 0 definitivo.

Agónico y festejado triunfo por todos los jugadores y Cuerpo Técnico del Lobo, que pisó fuerte en el predio Villa Esquiú y se trajo tres puntos importantes para La Plata. En consecuencia, llegó a las 16 unidades, producto de cinco victorias, un empate y cuatro derrotas. Ahora deberá recibir a River por la jornada número 11, el próximo fin de semana en Abasto.