Get Adobe Flash player
header2

PRIMERA DIVISIÓN | ESTUDIANTES

Tuta Cejas cumplió su sueño de pibe

TutaGolPrimeraAlanTurchi

Años de esfuerzo con un solo propósito: llegar a Primera. Pocos son los jugadores que logran hacerlo y cada vez son menos los equipos que optan por incluir juveniles en sus planteles. No Estudiantes. El Pincha hace tiempo viene dándole rodaje a los más chicos que cada vez que asoman lo hacen para quedarse. En el día de ayer, Bautista Cejas, Carlo Lattanzio e Iván Gómez dieron muestra de ello.

El sueño de Cejas se viene gestando desde que el juvenil tenía 9 años y llegó al León. ´Tuta' viene entrenando y jugando en Primera división desde el inicio de la temporada. Sin embargo, 14 partidos hicieron falta para que el blondo extremo logre marcar su primer gol. Y como no podía ser de otra manera, fue a lo Tuta. Un desborde desde la izquierda, seguido de un enganche hacia el medio para un posterior remate que finalizaría dentro de la red con un afortunado desvío en el camino. Con este sello, el delantero de Barrio San Carlos hizo innumerables goles en las divisiones inferiores y por primera vez, le dió redito con la mayor.

El caso de Lattanzio es similar. Extremo, categoría '97 tuvo su debut de la mano de Gabriel Milito ante Chicago, aunque fueron pocos minutos. Las lesiones lo marginaron del campo pero de a poco fue nuevamente ganando terreno hasta llegar a ser titular-de manera sorpresiva, pese a contar con minutos en Reserva- y una de las figuras del triunfo del León ante Atlético Tucumán.Todo lo que el equipo no estaba teniendo tras algunas flojas jornadas, lo encontró en un Lattanzio que disputó casi 80 minutos-previo a ser reemplazado por Cejas- en un gran nivel sobre el sector izquierdo, dejando caños, guapeza y sobre todo, llevando la camiseta rojiblanca como bien sabe hacerlo. 

Con más minutos en Primera y buscando adueñarse del mediocampo, Iván Gómez fue otro de los destacados en la victoria del Pincha ane el Decano. Luchó, metió, tapó huecos y llegó con mucho 'timeing' a los relevos. Con un lugarcito en el podio, ganó créditos para continuar en el equipo ante Talleres en Córdoba.

Un partido soñado que se hizo realidad para ambos jugadores y una satisfacción para Lucas Bernardi que sabe que puede contar con la cantera Pincha cuando las cosas se ponen difíciles.