Get Adobe Flash player
header2

JUVENILES | ESTUDIANTES

En el Pincha casi todo listo para afrontar el 2018

StaffAFA2018EDLPLos seis técnicos de las divisiones juveniles del Pincha para el próximo año

BrunoValenti

La estructura del Fútbol Juvenil albirrojo 2018 está prácticamente cerrada. Varios cambios, sobre todo en las categorías menores, caras nuevas y algunos que ya no van a estar. Pablo Quatrocchi ultima detalles para encarar la próxima pretemporada con todo listo y en Todo Juveniles te adelantamos quienes conformarán el Staff de técnicos, ayudantes y profes a partir del próximo año.

Las categorías mayores no presentaron grandes modificaciones en sus cabezas de equipo. Los técnicos mantendrán sus lugares, pero tendrán nuevos ayudantes. Distinto lo ocurrido en las menores, donde se movieron casi todas las piezas y la restructuración fue aún mayor. Comencemos.

La Reserva seguirá al mando de Leandro Benítez. Como desde hace unos meses, lo hará con la colaboración de Laureano Franchi en lo técnico y Juan Tamone en lo físico.

Martín Mazzuco comandará la Cuarta división por noveno año consecutivo. No lo hará junto a Fabio Parini, profe que estuvo a su lado los últimos ciclos, sino que quien se encargará de la preparación física de los chicos será Juan Tassi, un conocido de la casa que durante el 2017 estuvo a cargo de la Sexta. Como no había ocurrido en años anteriores, el DT tendrá un ayudante. Llega proveniente de Huracán, con vasta experiencia en el fútbol juvenil y habiendo sido colaborador de Pablo Guede en Chicago, se trata de Nazareno Vélez.

La Quinta será dirigida por Gustavo Salinas y preparada físicamente por Martín Boussiou. Ambos trabajaron juntos dirigiendo a la 97, dos años la 98 y el último la 99. No estarán solos frente a la 2000. Sin Ricardo Siviero, hoy dedicado de lleno a Liga Metropolitana y Captación, el ayudante será Maximiliano Marquestaut. Será otra de las caras nuevas del ciclo Quatrocchi. Proveniente de la Liga Amateur Platense (juega y dirige las juveniles de Talleres Provincial) será parte del cuerpo técnico de la Quinta.

Por tercer año ininterrumpido, Pedro Verde estará al frente de la Sexta. Juan Vinaccia ya no será su ayudante y quien ocupará ese lugar será otro viejo conocido: Mauricio Perotti. El ex DT de la Octava saltará a Sexta y trabajará hombro con hombro con Pedro Verde en la formación de los 2001. El profe aún no fue confirmado pero se resolvería en las próximas horas.

 

En las menores, un cambio de piezas


Las tres categorías más chicas fueron las que más cambios sufrieron. Prácticamente con los mismos protagonistas, el 2018 traerá cambios de restructuración en el sector de mayor cuidado para Pablo Quatrocchi. El ex defensor entiende que fortaleciendo la primera etapa formativa post Fútbol Infantil, los años posteriores podrán estar aún más abocados a lo futbolístico.

Luego de cuatro años en Liga Metropolitana, Juan Ángel Krupoviesa se hará cargo del equipo de la Séptima de AFA. Su ayudante será uno de los ‘nuevos’ en la estructura juvenil: Ricardo Iberbia, hermano de Raul, ex jugador de Estudiantes, que venía trabajando en Infantiles. El profe seguirá siendo Ezequiel San Andrés.

Martín Gaimaro comandará la Octava división de la mano de quien asumió por unos meses la Novena ante la salida de Ale Saggese a fines de este 2017, Gabriel San Millán. La preparación física será trabajo de Diego Duberti.

Por último, en Novena estará Leandro Testa, que luego de un año en Octava, se hará cargo de los más chiquitos. Lo hará junto a Juan Vinaccia, que ya había trabajado con categorías chicas (infantiles) pero el último año había sido colaborador de Pedro Verde en la Sexta.

Quienes ya no aparecen en el área de fútbol juvenil son Fabio Parini (preparador físico) que encabezaría el proyecto en China asumiendo todo lo que refiera a la preparación física, y Edgardo Zapiola que no seguirá en el Club.

Así las cosas, solo resta definir quién será el profe de la Sexta para que la estructura de Pablo Quatrocchi para encarar el 2018 quede conformada en su totalidad.


> STAFF 2018ESTUDIANTES DE LA PLATA

 

COORDINADOR: Pablo Quatrocchi

COORINADOR DE PF: Luciano Carnevalli

COORDINADOR DE ENTRENADORES DE ARQUEROS: Leandro Cortizo

 

RESERVA | DT: Leandro Benítez / Ayudante: Laureano Franchi / PF: Juan Tamone / EA: Marcelo Salinas

CUARTA | DT: Martín Mazzucco / Ayudante: Nazareno Vélez / PF: Juan Tassi / EA: Marcelo Salinas

QUINTA | DT: Gustavo Salinas / Ayudante: Maximiliano Marquestaut / PF: Martín Boussiou / EA: Marcelo Salinas

SEXTA | DT: Pedro Verde / Ayudante: Mauricio Perotti / PF: A CONFIRMAR / EA: Ignacio Latorre

 

SÉPTIMA | DT: Juan Krupoviesa (AFA) / Ricardo Iberbia  (METRO) / PF: Ezequiel San Andrés / EA: Ignacio Latorre

OCTAVA | DT: Martín Gaimaro (AFA) / Gabriel San Millán (METRO) / PF: Diego Duberti / EA: Emiliano Morandeira

NOVENA | DT: Leandro Testa (AFA) / Juan Vinaccia (METRO) / PF: Ignacio Rodriguez Laxague / EA: Emiliano Morandeira

 

En el Pincha casi todo listo para afrontar el 2018