Get Adobe Flash player
header2
RESERVA | GIMNASIA

Aprovechó su momento y logró un triunfo muy importante

Con un gol de Daian García, el Lobo se impuso ante River por la mínima diferencia y sumó su sexta victoria en el Campeonato. 

reservagelpriver

Leandro Contín volvió a ser titular en la tercera Mens Sana. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

EmilioPuig 

De menor a mayor, ese podría ser tranquilamente el título que resuma el partido. Sin dudas, esa descripción sintetiza a la perfección el rendimiento colectivo de los conducidos por Leandro Martini en el enorme triunfo logrado frente a River por 1 a 0, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, en la hermosa tarde soleada del lunes.

Arrancó peleado el encuentro, trabado en la mitad de cancha, sin un claro dominador del juego, pero con ambos equipos intentando proponer lo suyo. Y en esa propuesta, las ideas estuvieron envueltas en una gran similitud: tenencia de balón, salida limpia desde el fondo, laterales proyectados en ataque y ensanchamiento del terreno para poder profundizar por las bandas.

No obstante, la falta de precisión terminó siendo un factor clave para que se terminara viendo un primer tiempo gris, discreto y sin muchas situaciones de riesgo para los arcos. En esa paridad, River terminó teniendo mayor posesión de balón. Sin embargo, el Mens Sana fue más agresivo y, sobre el final, contó con las chances más claras. A los 37’, Nicolás Contín recibió un pelotazo largo de Matías Melluso, aguantó la embestida de Héctor Martínez, gambeteó a Kevin Sibille y sacó un zurdazo que salió apenas desviado. En la jugada siguiente, Daian García metió un centro pasado y Enzo Martínez se lo perdió de manera increíble. Sin más, se fueron al descanso igualados en cero.

Nadie se había podido acomodar en la platea, cuando sorpresivamente llegó la primera y única ocasión peligrosa del Millonario en todo el partido. Alan Marcel Picazzo quedó mano a mano con Tomás Durso y el arquero tripero volvió a dejar su huella: le puso el cuerpo a la acción, la pelota le dio en el pecho y mantuvo su valla cerrada. Esa atajada terminó siendo un punto de inflexión para el conjunto local, que a partir de ese momento empezó a tomar el protagonismo principal del cotejo.

En cada sector del campo, el equipo comenzó a hacerse fuerte desde los duelos individuales, para luego fortalecer el rendimiento colectivo. De esta forma, se destacaron Bautista Barros Schelotto, Alejo Lloyaiy, Patricio Monti, Matías Noble y Melluso. Casualmente, desde la izquierda y por intermedio de estos dos últimos jugadores, llegó la jugada clave y definitoria. El marcador de punta robó el balón muy arriba, la tocó para Noble, éste tiró un centro preciso y -entrando por detrás de todos- García la empujó, casi cayéndose, y quebró el resultado.

Con la ventaja a su favor y lejos de conformarse, el anfitrión siguió buscando y en esa búsqueda pudo haber marcado el segundo, mediante algunos remates de media distancia del talentoso volante zurdo Noble, la gran figura de la tarde. Aunque se encontró con buenas intervenciones del joven pero experimentado arquero Augusto Batalla, que junto a Jorge Moreira y Denis Rodríguez formaron parte del once inicial del conjunto que comando Facundo "el Luigi" Villalba..

En definitiva, los de Martini volvieron a sumar de a tres y ante un gigante, lo cual le da un valor más relevante. Asimismo, llegó a los 19 puntos y sumó su sexta victoria en el Torneo de Reserva. Ahora deberá visitar el predio Tita Mattiussi, para enfrentarse ante otro grande del fútbol argentino: Racing Club de Avellaneda.

reservagelp1river0