Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | ESTUDIANTES

Un cierre poco positivo

Diecisiete puntos en esta primera etapa del Torneo al mando del Chino Benítez. La variable más valiosa del semestre: la cantidad de juveniles que sumó el ex volante albirrojo al primer equipo.

Edlp0Boca2Facu Mura intentó escalar cada vez que pudo pero la defensa Xeneize estuvo fue impenetrable (Foto: Bruno Valenti)

AlanTurchi

La Reserva de Estudiantes cayó ante Boca Juniors en la última jornada de la primera parte del campeonato, por 2 a 0. Julián Chicco y Mauro Luna Diale fueron los autores de los tantos Xeneizes. Sólo 20 minutos le bastaron al equipo de Rolando Schiavi para imponerse ante el Pincha. Con seguridad en el fondo y constantes ataques por las bandas, el Xeneize se adueñó del partido y manejó los tiempos. El León, si bien intentó llegar al descuento, nunca pudo superar al fondo Azul y Oro y cerró el año con una derrota en casa.


Luna Diale fue el principal arma de ataque de la visita, imparable para Iván Erquiaga. Previo al gol ya había avisado con un avance que encontró bien posicionado a Jeronimo Pourtau. Con la creación de juego desde el centro y la apertura hacia las bandas, llegó la apertura del marcador. Buena asistencia de Obando para el '11' Xeneize que solo tuvo que empujarla entrando por el segundo palo para romper el cero.


El segundo cachetazo fue casi inmediato. Centro desde la derecha para que Chicco, con un sobervio cabezazo, se imponga en las alturas y decrete el 2 a 0 que sería definitivo. Pese a contar con más de 70 minutos, los dirigidos por Benítez se veían perdidos en el campo y superados anímicamente por un Boca que si bien no demostró una superioridad abrumadora, siempre generó peligro cuando se lo propuso.


Estudiantes cierra el año en la onceava posición, con 17 unidades, producto de cinco victorias y dos igualdades, aunque también cayó en cinco oportunidades. Un cierre flojo en cuanto a resultados, pero con muchos chicos haciendo sus primeras apariciones en la Tercera División.


ReservaEdlp0Boca2