Get Adobe Flash player
HEADER2018
RESERVA | GIMNASIA

No se pudo reponer y finalizó el año con derrota

En condición de visitante, al Lobo lo madrugaron y perdió 2 a 0 ante Racing. Partido discreto en Avellaneda.

Racing2GELP0

Matías Gómez ingresó en el segundo tiempo pero igual le costó a su equipo en la mañana de hoy. (Foto: Bruno Valenti)

 

EmilioPuig

 

Los conducidos por Leandro Martini y Mariano Messera arribaron al predio Tita Mattiussi con el objetivo y la ilusión intacta de continuar por la senda ganadora y terminar el año con un nuevo triunfo. Sin embargo, Racing golpeó temprano y –a pesar de ir a buscarlo-  el conjunto platense no supo reponerse. Finalmente terminó cayendo por 2 a 0 después de un trámite parejo. Los goles del anfitrión los hicieron Augusto Lotti y Pablo Vega.

Si bien no existieron grandes diferencias entre un equipo y otro, los de Carlos “Chiche” Arano gozaron de mayor eficacia y concretaron en momentos claves. Precisamente, esa característica terminó impidiendo que el Lobo se trajera aunque sea un punto de su excursión a Avellaneda. De cualquier manera, la primer situación de riesgo fue para la visita. Matías Melluso metió un pase largo, a las espaldas del lateral Cristian Oyola, Daian García- sin dejarla caer- le dio con el empeine y su disparo salió fuerte, pero encontró bien ubicado a Nicolás Stella.

Lo que falló García, lo aprovechó Lotti y en la jugada siguiente dejó su sello. El talentoso delantero académico tomó la pelota en mitad de cancha, se sacó de encima a Melluso, le amagó a Nicolás Ortíz y -ante la salida de Tomás Durso- cruzó su remate con mucha sutileza y clavó el 1 a 0. Con más ganas que futbol, los de Martini trataron de ir en busca de la igualdad, aunque las imprecisiones en el último tramo del campo dejaron nula esa chance.

No obstante, el conjunto albiceleste aprovechó el flojo retroceso del Mens Sana y lo contraatacó en varias oportunidades. De hecho, de no haber sido por dos intervenciones estupendas de Durso, los locales pudieron haberse ido al descanso con una ventaja más amplia.

El complemento se presentó de la misma forma a la finalización de la primera etapa. Gimnasia tratando de ser prolijo con el balón y haciendo ancha la cancha. Del otro lado, Racing se mantuvo ordenado, por momentos le cedió el esférico al rival y continuó apostando al contragolpe. Sin un dominio claro de parte de ninguno de los dos, el partido se fue desdibujando y las situaciones de riesgo en los arcos carecieron. Para destacar, un remate de sobre pique de Cataldi, que pasó cerca del travesaño y otro de Patricio Monti, que también tuvo el mismo destino.

Ya sobre el final, Pablo Vega marcó el segundo y definitivo tanto de la mañana calurosa en el Tita.  El mediocampista central sacó un bombazo desde muy lejos y la puso en el ángulo superior derecho. De esa forma, los de Arano terminaron cerrando un encuentro en el cual fueron contundentes y eso le permitió dejar los tres puntos en casa. Por el contrario, el Lobo no pudo terminar el año ganando, pero a la hora de hacer un balance el resultado es más que positivo. Ahora será el turno de descansar, a la espera de una nueva pretemporada, que servirá para encarar un 2018 bastante cargado de partidos.

ReservaRacing2GELP0