Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | GIMNASIA

Vuelta al trabajo con muchas caras nuevas

El combinado que continuarán dirigiendo Martini y Messera volvió a las prácticas tras el receso. Muchos juveniles promovidos.

Gelp2018_PretemporadaLautaroPerez

Como es habitual en cada temporada que comienza -aunque ahora solo hubo un parate-, muchos nombres se renuevan. En el caso de la Reserva albiazul, no será así en cuanto a quienes comandan: Leandro Martini y Mariano Messera, después de otro breve interinato en Primera, seguirán haciéndose cargo de la Tercera División. Donde sí se ven los cambios es en el plantel de jugadores, que suma futbolistas de las juveniles para seguir nutriendo la categoría, además de dejar atrás a aquellos que ya no serán tenidos en cuenta. A partir de hoy, 27 son los hombres que trabajarán en Estancia Chica en esta pretemporada, previa a la segunda mitad de la Superliga.

Como se sabe y fue ratificado a lo largo del segundo semestre del 2017, la idea de Gimnasia como club es no incluir tantos profesionales en la Reserva, sino darle prioridad a los jóvenes del club, que pese a no contar con la experiencia necesaria, deben seguir sumando herramientas para concretar su sueño de ser profesionales en el futuro. En este sentido, el jugador de mayor edad es el arquero Nélson Insfrán ('95), que inició los trabajos pese a que en los próximos días decidirá su futuro y probablemente se aleje del Mens Sana. Siguiendo en la tónica de los guardamentas, es Lautaro Banegas ('99) quien se suma a la preparación junto a Pablo Torres. Recordemos que Tomás Durso ('98) lo hace desde hace una semana con el plantel de Primera.

Por el lado de los defensores, a los pocos sobrevivientes categoría '97 -se juegan sus últimas fichas hasta junio- se suma Gonzalo Mottes, zaguero central de 19 años. Además, comenzó a pisar fuerte la 2000: la mejor categoría de la tira 2017 aportó jugadores en todas las líneas. En el caso del fondo, continúa Bautista Barros Schelotto y se suma Néstor García Martinoli (Selección Argentina Sub 17), y Gustavo Areco, ambos centrales de gran porte y técnica.

Por el lado de los volantes, Lucas Portilla y Alexis Alegre son los únicos categoría '97. Junto a ellos, Juan Cataldi, Patricio Monti, Matías Gómez y Diego Parini, cuatro que ya tienen recorrido en la divisional. A este grupo, como novedad, se suman los '99 Tomás Romero (hijo de Chirola) y Antonio Napolitano. Por último, Matías Miranda, un zurdo de enorme talento, enganche de la actual Quinta, y Rodrigo Benítez, centrocampista de contención de gran despliegue y criterio para jugar. Los últimos dos, con condiciones de sobra, para seguir muy de cerca.

Por el lado de los delanteros, Daian García y Matías Reali seguirán formando parte del plantel, al menos hasta mitad de año. También lo harán los goleadores nacidos en 1998, Cristian Zone y Cristian Ferreira. Por último, Agustín Ramírez (hermano de Erik, jugador de Primera), también fue convocado a su primera pretemporada.

Los jugadores se presentaron hoy en el predio de Abasto, donde hubo evaluaciones físicas a cargo del profe Ignacio Dahul. Antes, plantel y CT compartieron el desayuno bien temprano y así será a lo largo de toda la preparación. A las 8 se llevó a cabo el primer turno, y a las 10 el segundo. Minutos después del mediodía, todos compartieron el almuerzo también en Estancia Chica. Al menos por esta semana y la siguiente, la Reserva tripera repetirá esta modalidad, realizando tareas físicas primero y técnicas-tácticas después. Se espera por la confirmación de amistosos.

La lista completa de quienes empezaron a trabajar hoy:

PLANTELCOMPLETOCGE