Get Adobe Flash player
HEADER2018

PRIMERA | GIMNASIA

Año nuevo, chances nuevas

En el debut de la era Facundo Sava, Matías Noble volverá a tener la oportunidad de jugar desde la partida, esta noche ante Independiente en Mar del Plata. En tanto, Nicolás Contín estará entre los suplentes.

MatiasNoble_2018Gran inicio de año para Noble recuperando el lugar en la Primera de Gimnasia

EmilioPuig

Tal y como suele suceder cada vez que arriba un nuevo entrenador a una institución, el aire se renueva y surgen nuevas chances para aquellos jugadores que no pudieron jugar mucho en el ciclo anterior. En este caso, con la reciente llegada de Facundo Sava al mando del primer equipo de Gimnasia, Matías Noble es el primero en aprovechar esa oportunidad y, en consecuencia, hoy, desde las 22.10, será titular ante Independiente en el primer partido de Verano.

El zurdo de 21 años, oriundo de Berisso, terminó el 2017 en muy buen nivel, siendo artífice fundamental en el once habitual de la Reserva que comanda la dupla técnica Martini-Messera. Incluso, tuvo una destacada actuación en el encuentro ante River, disputado en el Bosque que concluyó con una gran victoria del Lobo por 1 a 0. Ahora tendrá una nueva ocasión para demostrar todo su potencial en Primera, categoría que supo tenerlo como protagonista hasta aquella dura lesión del tobillo derecho en mayo del 2016 ante Central. Luego de pasar casi cinco meses fuera de las canchas y arrastrar un edama óseo producto de dicha lesión, Noble fue siempre una variante en Reserva, pero hoy, de la mano de Sava, estará de arranque en la Primera de Gimnasia actuando como extremo por izquierda, posición natural de Noble, con la obligación de buscar a Franco Niell y ser socio de Brian Aleman.

Otro que, desde hace tiempo, viene haciendo las cosas bien en la segunda categoría del club es Nicolás Contín. En el comienzo de la actual temporada, allá por agosto del año pasado, el “Tanque” contó con esa cantidad de minutos que todo goleador necesita y no los desaprovechó. Se afianzó como único centro delantero y acabó desarrollando un buen desempeño. Evidentemente, el “Colorado” lo estuvo observando en los entrenamientos, sus características lo convencieron y hoy sería una alternativa importante para cumplir la función de finalizador de jugadas. De hecho, irá al banco de suplentes ante el conjunto de Avellaneda.

Por último, dos que sí estuvieron en la consideración de Mariano Soso y también estarán en la de Sava Manuel Guanini y Agustín Bolívar. Ninguno de los dos pudieron mostrar su mejor versión en la máxima categoría del fútbol argentino, pero está claro que condiciones les sobran y, tarde o temprano, lo podrán lograr. Si bien el técnico no confirmó el equipo, todos los caminos conduncen a este 11 titular para el partido de esta noche ante Independiente en el Minella: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja Manuel Guanini, Omar Alderete, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Aleman, Matías Noble; Franco Niell.

debut por el Torneo de Verano 2018