Get Adobe Flash player
HEADER2018

JUVENILES | GIMNASIA

Volver a empezar para mejorar lo conseguido

La cantera del Lobo volvió a trabajar con el objetivo de superar lo hecho el año pasado, con algunos cambios en la cabeza técnica.

StaffAFA2018GELPLautaroPerez

Si bien no al punto de una total incógnita, presentaba algunos interrogantes la posible producción de Gimnasia ante todos los rivales de la Primera División, pero en Juveniles. Es que tras dos años disputando la Copa Integración, la AFA impulsó el cambio de formato y fueron todos los clubes de la máxima categoría quienes se midieron todos contra todos. Eso significó volver a jugar contra los grandes, contra el clásico, contra otros muy buenos equipos en materia de inferiores. Lo cierto es que el Tripero terminó sacando conclusiones positivas de cara a este 2018 que "comenzó" ayer, cuando todas las categorías volvieron a trabajar, luego de conocer a sus nuevos técnicos. Los cambios y el inicio de las tareas, acá.

Los trabajos iniciaron ayer, con las cuatro categorías más grandes haciéndolo en Estancia Chica y las dos menores en los campos del Bosquecito. En primera instancia, vale destacar que Marcelo Ramos seguirá siendo el coordinador. Luego de algunos rumores sobre una posible salida, "el Gallego" arregló otra temporada más de vínculo que lo volverá a tener a la cabeza. Y lo primero que debió resolver, fue el técnico para la Cuarta. Es que Mariano Messera se consolidó como ayudante de Leandro Martini en Reserva. Así las cosas, se recurrió a un viejo conocido del plantel: Jorge San Esteban. Si bien tendrá a cargo también a la '98, el Coco ya dirigió a la otra categoría que conforma el combinado, la '99, con quien salió campeón en 2016.

En Quinta, al mando de los nacidos en el 2000, estará Martín Saggini. Si bien recibe un nuevo plantel, de muchas virtudes -el mejor del año pasado-, se mantendrá como el estratega de la segunda categoría mayor de la tira. Lo mismo sucederá con Rodrigo Roselli, que tras concretar un año fantástico, permanecerá con la Sexta pero esta vez para conducir a la 2001, que ahora tendrá el desafío de suplir a su mejor jugador, Lautaro Chávez, que pinta para quedarse un buen rato merodeando entre Reserva y Primera.

Pasando a las menores, y más precisamente hablando de la Séptima, se producirá un regreso: José Luis Napolitano, que será el líder de la 2002, ocupando el puesto que deja vacante San Esteban. En Octava, estará Pablo Romero, que baja una división para dirigir esta vez a la 2003, otra categoría de enorme potencial, con todos chicos de nuestra ciudad, que ya se sacó de encima la mochila de haber pasado el primer año en juveniles. Por último, Andrés Ramos seguirá con la Novena para comandar a la categoría debutante, la 2004, que ha cosechado muchos buenos resultados en su último año de infantiles y asoma en la tira con muy buenas sensaciones. Incluso, la división aportó jugadores a las pruebas de la Selección Argentina Sub 15.

Como se dijo, con una parte de los pibes entrenando en Abasto y otra en el Bosquecito, la estructura que lidera Marcelo Ramos ya puso manos a la obra para mejorar lo hecho el año pasado, donde si bien terminó en mitad de tabla, pudo rescatar muchísimas cosas positivas por fuera de lo deportivo. Además, también vale mencionar el tema obras: el Estancia Chica, está próximo a terminarse la cancha de césped sintético, elemento indispensable a la hora de entrenar e incansable pedido del coodinador. Sumado a eso, en la Sede Social de calle 4 continúan los trabajos en "La Casa de Lobos" , nueva pensión del club, con el objetivo de albergar a más futbolistas y en mejores condiciones. Volvió Gimnasia.

 

> STAFF 2018GIMNASIA Y ESGRIMA LA PLATA

 

COORDINADOR: Marcelo Ramos

COORINADOR DE PF: Pedro Coleff

ENTRENADOR DE ARQUEROS: Javier Lavallén

 

RESERVA | DT: Leandro Martini / Ayudante: Mariano Messera / PF: Ignacio Dahul

CUARTA | DT: Jorge San Estéban / PF: Pedro Coleff

QUINTA | DT: Martín Saggini / PF: Juan Cruz Lhomy

SEXTA | DT: Rodrigo Roselli / PF: Diego Gómez

SÉPTIMA | DT: José Luis Napolitano (AFA) / Juan Solari (METRO) / PF: Mauro Grecco

OCTAVA | DT: Pablo Romero (AFA) / Oscar Olivera (METRO) / PF: Leandro Pesce

NOVENA | DT: Andrés Ramos (AFA) / Alberto Banfi (METRO) / PF: Christian Angeleti