Get Adobe Flash player
HEADER2018
RESERVA | GIMNASIA

Volvió, mereció más, pero fue empate

El equipo de Martini hizo todo el gasto para llevarse todo en casa, pero no pasó de la parda. Muy buenas conclusiones por el lado albiazul.

reservagelpcentralDE LO MEJOR. Agustín Ramírez fue más que una preocupación para la defensa rosarina (Foto: Alejandra Cirer Chicchi).

 

IvanCedano

 

En la reanudación del Torneo de Reserva, por la fecha 13 de la Superliga, Gimnasia igualó 1 a 1 con Rosario Central en condición de local. En un partido intenso de principio a fin, el Lobo mereció algo más en los últimos minutos; sin embargo, el equipo conducido por Leandro Martini y Mariano Messera redondeó un buen encuentro pese a no haber podido llevarse los 3 puntos. Desde el minuto uno ambos equipos comenzaron disputándose la pelota de manera vehemente, lo que costó la expulsión de Monti y Blanco en el local y el visitante respectivamente. El gol tripero fue obra de Matías Miranda, en su debut como titular en la categoría.

Fue el equipo rosarino quien golpeó poco tiempo después del pitazo inicial, ya que a los 2', una escapada del punta Reynaga le sirvió para ponerse arriba en el marcador por 1-0, tras la salida en falso del golero del Lobo, y la quietud de sus defensores. El partido continuó con un Gimnasia que comenzó a controlar más la pelota, pero sin poder generar peligro en el arco rival. Promediando el cuarto de hora, una corajeada de Cataldi, otro de gran partido, encontró de buena manera al categoría 98, Matías Gómez, que se metió en el área y fue derribado por el central rival cuando se acomodaba para definir.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Matías Miranda, quien con gran tranquilidad la colocó junto al palo izquierdo del arquero Miño, que se lanzó hacia el otro lado. Primero en la división para el enganche, que demostró gran madurez para pedir la pelota y convertir. De esta manera, el Lobo empató las acciones y parecía repuntar en el partido. Minutos más tarde, justo antes de irse al descanso, un temerario cruce de Patricio Monti, hizo que el árbitro Galván -que quizás se apresuró un poco- le mostrara la tarjeta roja, por lo que el Lobo se fue al entretiempo con un jugador menos, pero siendo un poco más que su rival.

El segundo tiempo comenzó y se desarrolló casi de la misma manera en la que terminó el primero, con un Gimnasia más preciso y buscando de todas las maneras el gol que le diera la victoria. Por el costado derecho del ataque, el dueño de casa encontró en Agustín Ramírez una forma efectiva de llegar al área contraria. En una gran corrida, el “Pulga” envió el centro y la definición de Daian García se fue apenas contra el poste derecho. La corrida del 7 fue una constante en toda la tarde, siendo esta el arma más peligrosa para complicar al Canalla. Gran partido del menor de los Ramírez.

Gimnasia era más, y en la mitad del segundo tiempo, el árbitro le mostró la segunda amarilla a Blanco, que había recibido la primera al cometer el penal, y en esta derribó a Ramírez. Central, más allá de un buen tiro de Rodríguez que despejó el arquero Mens Sana, no creó peligro. El local, por su parte, estrelló un tiro libre en el travesaño a través de Miranda, y siguió arremetiendo contra el arco defendido por Miño, pero no logró, pese a los ingresos de Reali, Alegre y Napolitano, conseguir el gol que le hubiese dado la victoria después de la última derrota frente a Racing, antes del parate, por lo que ambos equipos firmaron tablas en el marcador.

De esta manera, se llevó un punto el equipo platense en la reanudación del torneo. Más allá de esto, la mayoría de las conclusiones son positivas: con un equipo plagado de jóvenes -el más grande, categoría '97-, sometió a su rival y mereció ganarle. Pese a las situaciones de riesgo, por la entrega. El local se brindó siempre, bancó la parada con uno menos y corrió hasta el último segundo. Sumado a esto, notables rendimientos de chicos nacidos en el '98, '99 y '00. Si bien deben madurar, tanto Martini, como Messera y todos en Gimnasia, pueden quedarse tranquilos: los juveniles seguirán poniendo la cara.

 

sntesisrsvagelpcentral18