Get Adobe Flash player
header2
RESERVA | ESTUDIANTES

Pegó temprano y consiguió un triunfo importante

En Villa Dominico, el Pincha se impuso ante Independiente por 1 a 0 con gol de Bautista Cejas, quien además fue la figura.

 reservaedlpindependiente

BAJÓ Y CUMPLIÓ. "Tuta" no tuvo la chance de jugar en Primera, pero jugó en Reserva y completó un buen partido. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi).

 

EmilioPuig

 

En un encuentro intenso y bastante igualado desde el juego, Estudiantes logró adelantarse rápidamente en el marcador gracias al tanto convertido por Bautista Cejas, luego fue inteligente para manejar los tiempos y se trajo tres puntos valiosos de Villa Domínico, al derrotar a Independiente por 1 a 0, en la reanudación de la Temporada 2017/18.

Plantado en mitad de cancha, mucho orden, practicidad y verticalidad para atacar fueron las características principales que mostraron los conducidos por Leandro “Chino” Benítez a lo largo de los noventa minutos. Con Cejas encendido por un lado y Tomás Oses por el otro, el conjunto platense eligió las bandas para lastimar al Rojo. Tanta insistencia dio sus frutos, ya que de esa manera llegó el único gol del partido. A los 13', Tuta lanzado en velocidad logró llegar hasta el vértice del área grande, se frenó y sacó un zurdazo venenoso, la bocha pegó en el poste, dio en la espalda de Lucas Bruera y se metió pidiendo permiso. Ese tanto significó la apertura del marcador en el juego, para un equipo visitante que ya mostraba más ambición que su rival desde el principio.

Urgido por el resultado en contra, el local intentó hacerse de la posesión del balón pero no estuvo fino en los pases y cada ataque careció de profundidad. Sólo tuvo una chance clara por intermedio de un fortísimo remate de Gastón Togni, que encontró una excelente respuesta de Jerónimo Pourtau. Por otra parte, el Pincha amenazaba a la defensa roja mediante pelotazos cruzados a las espaldas de los marcadores de punta. Sin embargo, le faltó tranquilidad para elegir las mejores opciones en el último tramo.

No obstante, un minuto antes de  irse al descanso, Franco Sivetti tuvo un mano a mano inmejorable, pero Bruera se lució y evitó lo que hubiese sido un 0-2 mortal. El complemento no difirió de lo visto anteriormente, Estudiantes continuó manteniendo el mismo estilo ordenado y vertical; mientras que Independiente no halló nunca una fórmula satisfactoria para vulnerar a la defensa visitante. Con el correr del tiempo el cansancio y el calor fueron comiendo piernas y varios jugadores lo sintieron.

Entonces los platenses se apoyaron en su nueve: Francisco Apaolaza. Pancho jugó un gran encuentro, se bancó todo lo que le tiraron, aguantó brillantemente de espaldas y le dio respiro a su equipo. Otro que tuvo una muy buena participación fue el debutante Andrés Ayala. Al mediocampista central, categoria 2000, se lo vio cómodo y terminó realizando un buen papel.

Sobre el final, el árbitro Agustín Knoth desistió de cobrar la pena máxima en dos jugadas que generaron alguna que otra polémica en los simpatizantes locales que estuvieron presentes en el predio del Diablo. En definitiva, el Pincha pisó fuerte en Domínico, se quedó con las tres unidades y consiguió su sexto triunfo en el certamen. Ahora deberá recibir en City Bell a Newell’s, el próximo fin de semana, aún sin fecha ni horario confirmado.

 

reservacaiedlp18