Get Adobe Flash player
HEADER2018

PRIMERA DIVISIÓN | GIMNASIA

Melluso puso la firma y es profesional

1-mellu300118LA FELICIDAD EN EL ROSTRO DEL PIBE. "Mellu" a momento de la firma en la Sede de calle 4

IvanCedano

El juvenil categoría 98, Matías Melluso, selló su vínculo con Gimnasia para convertirse en jugador profesional; “Mellu” firmó su contrato hasta junio del 2021, un día después de haber sido elegido por el “Colo” Sava para ocupar, por primera vez, un lugar en el banco de suplentes frente a Rosario Central.

Fue Mariano Soso quien, en noviembre del año pasado, lo había incluido en la concentración, en el partido que el Lobo disputara en San Martín frente a Chacarita, en la primera parte de la Superliga. El ahora ex técnico lo había definido como “un tres tradicional, con buena marca y criterio para pasar al ataque”.

Y es que esas características que destacó Soso fueron las que llevaron al lateral izquierdo a convertirse en un titular que podría decirse indiscutido para la Reserva conducida por Leandro Martini; el zurdo disputó la gran mayoría de los partidos, pese a ser de Cuarta División, encadenando buenos rendimientos y destacándose en partidos importantes, como el último clásico en el que fue la figura del encuentro.

Anteriormente, Gustavo Alfaro lo tuvo en de sus pretemporadas. Sin embargo, luego de ésta, no permaneció en el plantel principal, pese a ser seguido de cerca por el entrenador, hasta que desafortunadamente una lesión le impidió mantenerse en Reserva y proyectarse a Primera.

Finalmente, luego de convertirse en una de las opciones principales para Soso, detrás de Lucas Licht, y tras la lesión de Nicolás Benavídez, “Mellu” continuó siendo protagonista del plantel profesional,  hasta la actualidad donde Sava también lo considera una buena opción.

Ahora, a Matías Melluso, sólo le queda esperar que se dé la oportunidad del debut, y seguir trabajando para estar disponible cuando Facundo Sava así lo disponga.