Get Adobe Flash player
HEADER2018
RESERVA | GIMNASIA

Visita a Arsenal para llegar entonado al Clásico

Después del empate en la reanudación, el Lobo buscará tres puntos que le permitan llegar bien al choque contra el rival de toda la vida.

 previarsvagelparsenal

UNA FIJA. Barros Schelotto ya se adueñó del lateral derecho. (Foto: Alejandra Cirer Chicchi).

 

IvanCedano

 

Este sábado, desde las 17, Gimnasia visitará a su par de Arsenal, en el marco de la fecha 14 del Torneo de Reserva. El partido, que se jugará en la cancha auxiliar del estadio Julio Humberto Grondona, será, para los triperos, la antesala al Clásico que se va a disputar el próximo fin de semana. Dos cambios para visitar al Arse.

El rival de turno llega a este encuentro tras empatar 1 a 1 frente a Newell’s Old Boys de Rosario en la fecha pasada, en donde el equipo del ex lateral izquierdo del “Arse”, Darío Espínola, que está último en la tabla, rescató un punto de visitante, luego de comenzar perdiendo el cotejo.

El Lobo, por su parte, tuvo el mismo resultado jugando de local frente a Rosario Central, el viernes pasado; el equipo de Martini y Messera se repuso de un gol tempranero, y gracias a las apariciones de Matías Miranda y Agustín Ramírez, ambos categoría 2000, que le aportaron frescura para remontar el marcador, casi consigue llevarse los 3 puntos.

El último antecedente entre estos dos combinados fue hace muy poco, cuando se enfrentaron en un amistoso previo a la reanudación del Torneo, donde disputaron dos partidos, que quedaron uno para cada lado. Antes, de manera oficial, en octubre de 2016, Arsenal recibió a Gimnasia, y triunfó por 3 a 0.

El equipo Mens Sana tendrá dos cambios, el primero, obligado, y referido a la expulsión de Patricio Monti ante Central. El volante central purgará la fecha de suspensión y será reemplazado por Diego Parini. El otro estará en el arco, lugar que será ocupado por Camilo Veloz, reemplazante de Pablo Torres. Por lo tanto, el 11 estará conformado por: Camilo Veloz; Bautista Barros Schelotto, Alejos Lloyaiy, Gian Córdoba, Nahuel Speck; Juan Cataldi, Diego Parini, Matías Miranda; Agustín Ramírez, Daian García y Matías Gómez.

De esta manera, el Mens Sana viajará hasta Sarandí, en busca de los 3 puntos, que le den la motivación suficiente para encarar el clásico frente a Estudiantes de la próxima fecha, buscando seguir escalando en la tabla y potenciar a los chicos que comienzan a tener buenas apariciones en el plantel de Reserva. Laureno Kresta será quien imparta justicia entre el Lobo y el elenco del Viaducto.