Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | ESTUDIANTES

Pagó caro sus errores y terminó goleado

El Pincha no pudo ante Newell´s y perdió 4 a 1 en City Bell, en la previa del derby ante Gimnasia que se jugará la semana que viene.

Edlp1NOB4EmilioPuig

En el primer choque del año como local y en la antesala de lo que será el clásico platense, Estudiantes no mostró su mejor imagen y cayó derrotado 4 a 1 ante Newell’s, que aprovechó algunas desatenciones defensivas en el fondo albirrojo, golpeó en momentos claves y manejó la pelota en gran parte del partido. Diego González, Lisandro Cabrera, Carlos Rotondi e Ignacio Huguenet firmaron los tantos rosarinos, mientras que Juan Bautista Cejas –como ante Independiente- volvió a marcar para los de Leandro Benítez.

Con una enorme intensidad y una llegada en cada arco se disputaron los primeros minutos de la mañana soleada de éste sábado en City Bell. El primero en avisar fue el anfitrión mediante un derechazo potente de Christian Alemán que Matías Bustos, con un manotazo salvador, envió al córner. Enseguida llegó la respuesta letal de la visita: Diego González aprovechó las dudas en la salida Pincharrata y casi de carambola marcó el 1 a 0 parcial.

A partir de ahí, Estudiantes buscó la forma de volver a empezar y llevar al campo lo planificado en la semana, pero se vio superado por el rival, que en los duelos individuales se hizo más fuerte y de esta manera plasmó esa confianza al juego colectivo. Habida cuenta de esto y ante el dominio leproso, los de Benítez encontraron en Bautista Cejas el único camino para llegar con riesgo al arco contrario. Casualmente fue Tuta quien igualó las acciones gracias a un tiro libre brillante. El talentoso delantero le dio fuerte de derecha desde el vértice izquierdo del área, por abajo y al palo del arquero, cuando el reloj marcaba 35’ de la primera etapa.

El comienzo del complemento no difirió al del primero. Nuevamente Estudiantes entró dormido y lo pagó caro. A los 5’, Enzo Barrenechea (la figura del match) encaró del centro hacía la izquierda, habilitó a Carlos Rotondi y éste sacó un zurdazo raso y cruzado que dejó sin chances a Jerónimo Pourtau. Sin dudas fue un baldazo de agua fría para las aspiraciones de quedarse con las tres unidades y revalidar la buena victoria lograda ante Independiente, el fin de semana pasado en Villa Domínico.

Pese a encontrase otra vez en desventaja, el Pincha siguió yendo en busca de la igualdad, aunque con más ganas que fútbol. No obstante, apenas pasados los 20’, sufrió otro cachetazo. Pourtau no controló bien, la bocha se le fue de los pies y en la desesperación derribó a Cabrera. El árbitro concedió la pena máxima y el goleador, con mucha tranquilidad, lo cambió por gol. Ya sobre la hora, y con Estudiantes jugado por jugado, Valentín Jara tiró un centro pasado e Ignacio Huguenet la empujó para  decretar el 4 a 1 final.

En fin, no pudo ser para el León, que dejó pasar una buena chance de continuar por la senda ganadora y llegar con el ánimo por las nubes al Clásico contra Gimnasia, que se disputará el próximo viernes a las 17hs en Estancia Chica.

ReservaEdlpNOB