Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | GIMNASIA

Paso en falso para la Reserva

El Lobo no repitió nada de lo bueno hecho ante Central y terminó cayendo sin discusión en Sarandí.

Arsenal2Gelp0DE LUCHA. Así fue casi todo el partido entre Arsenal y Gimnasia (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

LautaroPerez

Después del empate frente a los rosarinos, del cual había sacado muchas conclusiones positivas, era Arsenal una buena oportunidad para que el Lobo vuelva a sumar de a tres. Es que el conjunto que dirige Darío Espínola se encuentra último en la tabla de posiciones y se creía que, de repetir lo hecho el pasado viernes, el Tripero podía volver a ganar. Sin embargo, nada de eso pasó: el local dio el golpe de entrada y terminó venciendo 2-0 al equipo de Leandro Martini, que difícilmente pueda sacarle rédito a esta jornada. Así, por la fecha número 14 de la Superliga, Gimnasia sumó su tercer partido sin victorias, justo en la previa del Clásico.

Todavía se estaba acomodando el equipo platense cuando su rival lo golpeó: tremendo tiro libre que se estrelló en el palo, en el rebote, Gustavo Martínez madrugó a todos y de palomita estampó el 1-0 ante un Camilo Veloz que aún se recomponía del primer bombazo. Así, el anfitrión pudo acomodarse mejor en el campo, ante un adversario que nunca pudo amoldarse a las reducidas dimensiones del campo de juego. Como si fuese poco, el Mens Sana perdió absolutamente todas las segundas pelotas, arma con la que el "Arse" lo complicó una y otra vez.

A partir de allí, el dueño de casa cedió la pelota y Gimnasia se vio obligado a esforzarse para generar peligro. La más clara, un tremendo zapatazo de Bautista Barros Schelotto, que a la salida de un tiro de esquina sacudió de primera y el balón se estrelló en el travesaño. Antes, una gran volea de Agustín Ramírez -que volvió a ser la figura del equipo- y dos desbordes de Matías Gómez que podrían haber sido gol si el arquero, Mauricio Aquino, no hubiese estado tan bien ubicado. En el medio, hasta el final de la primera mitad, un sin fín de patadas y protestas que obligaron al árbitro Laureano Kresta a penalizar con amonestaciones. Siete futbolistas vieron la amarilla en esos primeros 45'.

En el segundo, y después de otro tremendo patadón sobre Speck, la defensa albiazul durmió en el inicio y Alexis Coman firmó el segundo, entrando solo por atrás y ante la atenta mirada de toda la defensa del Lobo. El 2-0 fue demasiado para Gimnasia: tremendo golpazo a la actitud de un equipo que había salido decidido a buscar el empate. Alexis Alegre, Matías Reali y Antonio Napolitano intentaron cambiarle la cara a un equipo que nunca encontró el camino para complicar: cada centro fue a las manos del arquero, cada pase en cortada se fue largo y cada pelota detenida fue desperdiciada a lo largo de toda la tarde. Así, se hizo muy difícil y al local solo le quedó aguantar bien parado esas leves embestidas.

Sobre el final, un cruce verbal entre Darío Espínola y Daian García dejó como saldo la expulsión del técnico y la amonestación del 9 tripero. Sin embargo y sobre la hora, el delantero cometió una leve falta que el juez sancionó con la segunda amarilla y la posterior roja. Así, Leandro Martini pierde a su referencia titular en el ataque de cara al Clásico Platense. Panorama completo en la mala tarde del Julio Humberto Grondona.

Y justamente pensando en el derby, que se confirmó para el próximo viernes 17 hs en Estancia Chica, Gimnasia deberá hacer la autocrítica correspondiente. Hoy, el equipo atacó mal y defendió aún peor. Por eso, lo pagó con derrota frente al último equipo del torneo. Ahora sí, y más allá del resultado, habrá mucho que mejorar en la semana, en la previa del partido que nadie quiere perder. Una actuación como la de hoy, se puede pagar con una derrota incluso aún más dolorosa. Será cuestión de corregir y volver a caminar para adelante..