Get Adobe Flash player
header2

JUVENILES | SUPERLIGA

Se definió el formato de Juveniles "A"

SuperLigaEn una fecha interzonal se jugarán todos los Clásicos, entre ellos, claro, Estudiantes-Gimnasia

BlasBonafini

Con la Superliga como entidad madre, el Torneo de Juveniles empieza a caer en etapa de definiciones, y por primera vez de forma oficial se conocen novedades acerca de cómo va a jugarse el campeonato desde el próximo mes de marzo. Después de tanta incertidumbre, la Superliga Argentina de Fútbol dividió al principal certámen en dos zonas, formando un torneo de "transición".

El Mundial de Rusia 2018 será uno de los motivos por el cual la Superliga decidió partir el año calendario en dos. En la primera parte, que comenzará el 17 de marzo, el torneo de Juveniles A tendrá dos zonas de 14 equipos, que jugarán todos contra todos para llegar a una instancia de "play offs". Además de las fechas estipuladas, habrá una instancia de semifinal y final, para conocer a los seis campeones de Juveniles. Estudiantes integra el grupo A, y Gimnasia el B, para que se pueda disputar el clásico como parte de los emparejamientos estipulados. 

Si tomamos como referencia la primera división, el certámen es similar al Campeonato que se disputó en la primera parte del 2016, en donde el campeón fue Lanús después de 16 fechas. Sin dudas representará un torneo desigual, ya que no todos los equipos se enfrentarán entre ellos, dejando un poco de lado la raiz formativa de la competencia. Por otro lado, y en una mirada desde el resultado, esto le permitirá a más equipos competir por salir campeón, al reducirse la cantidad de fechas y partidos. 

Las dos zonas: 

Grupo A:  River, Independiente, San Lorenzo, Rosario Central, Colón de Santa Fe, Estudiantes de La Plata, Banfield, Talleres de Córdoba, Tigre, Vélez, San Martin de San Juan, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Temperley.

Grupo B:  Boca, Racing, Huracán, Newell’s, Unión de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima La Plata, Lanús, Belgrano de Córdoba, Chacarita, Argentinos Juniors, Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal, Patronato de Paraná y Olimpo de Bahía Blanca.