Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | CLÁSICO

Nombres que se entrelazan con un objetivo común: ganar el primer Clásico

CuerpostecnicosReserva

Messera-Martini / Benítez-Franchi: se pondrán cara a cara en el próximo Clásico

BrunoValenti

Tanto para Martini como para Benítez, este será su primer Clásico. Para el Chino lo será como técnico, claro. Es sabida su trayectoria como jugador, incluso siendo protagonista de una de las mejores etapas del Pincha enfrentando al rival de toda la vida. El próximo viernes, Leandro Benítez comenzará a escribir una nueva historia en su duelo ante Gimnasia, ya como entrenador, y al mando de la Reserva albirroja. En la vereda de enfrente, Leandro Martini, que sí dirigió Clásicos pero no de Reserva y registra una última vez ante Estudiantes en el 2013, al mando de la Cuarta. Lazos varios entre ambos cuerpos técnicos. Berisso, Villa San Carlos, amistades, algunos enfrentamientos y la rivalidad de toda la vida. Será un duelo de viejos conocidos.

Hemos encontrado algunos, o varios, puntos en común entre ambos cuerpos técnicos. No solo la juventud y esta etapa de ‘primeras armas’, sino también lo que significa Berisso en la vida de ambos, Villa San Carlos, la contemporaneidad marcada con algunos enfrentamientos en Primera división y hasta incluso el lazo de amistad que une a dos protagonistas. Veamos.

El Chino nació en Ensenada, pero de muy chico sus padres se instalaron en Berisso, lugar donde se crió y empezó a pulir esa zurda que muchos años después, le daría la posibilidad de levantar la Copa Libertadores. Y si bien los primeros pasos los dio en Estrella, otro de los grandes de la “capital provincial del inmigrante”, el mayor de los Benítez estuvo cerca de jugar en Villa San Carlos, en tiempos donde su hermano (Rodrigo) integraba el plantel Celeste y las luces de su carrera futbolística comenzaban a apagarse.

Leandro Martini es palabra mayor en Berisso. Tres veces campeón con la camiseta de Villa San Carlos, el segundo máximo goleador del club y ex compañero de Laureano "El Peludo" Franchi. ¿Y quién es Laureano Franchi? Es el actual ayudante de Benítez –y cuñado del ex volante- con quien Martini defendió los colores de la Villa en la Primera C (Temporada 2005-2006) y desde allí forjaron una gran amistad que perdura hasta hoy. Martini pudo haber dirigido el último Clásico en City Bell (0-0 con una niebla impresionante) pero la salida de Gustavo Alfaro del primer equipo, los depositó a él y a Messera en la Primera División y el DT debió ser Marcelo Ramos.
Es sabido, a Martini lo acompaña 'Potrerito' Messera. Contemporáneo a Benítez, lo enfrentó en más de un Clásico ante Estudiantes y, lógicamente, defendiendo las distintas camisetas del fútbol argentino que supo vestir.

Lo cierto es que este primer Clásico del 2018 tendrá a dos CT debutantes, como aquel en el que se enfrentaron Andrés Yllana y el Tano Ortiz, pero esta vez con la particularidad de que será entre viejos conocidos. ¿Habrá apuestas?, ¿chicanas?, ¿se guardarán el saludo para el post partido?. Como sea, darán el ejemplo, usando armas nobles para quedarse con el partido y recordando que solo es un partido de fútbol.

máximo ídolo Villero, tres veces campeón con el Celeste y palabra mayor en toda la ciudad de Berisso.