Get Adobe Flash player
header2

RESERVA | CLÁSICO

La paridad recibe a un nuevo Clásico

Con demasiadas similitudes en lo que se lleva jugado de campeonato, el Lobo recibe al Pincha en Abasto. Ambos con mucha juventud.

PreviaClasicoReserva  El antecedente del último clásico, con Sivetti y Bolivar luchando por la pelota.

LautaroPerez

Gimnasia y Estudiantes volverán a verse las caras, en una nueva edición del derby de Reserva. Por la fecha 15 de la Superliga y en la previa del duelo de Primera, triperos y pinchas jugarán mañana desde las 17 en Estancia Chica. La cita marcará el despegue, en caso de haber un ganador, de uno de los dos en la tabla: es que ambos acumulan el mismo puntaje y casi las mismas estadísticas. Así las cosas y teniendo en cuenta los estilos de cada uno, hay promesa de buen partido para mañana en Abasto, donde ambos técnicos respetarán a quienes vienen jugando, presentando equipos con muchísima juventud.

Por el lado del equipo local, Leandro Martini tuvo que introducir algunas variantes obligadas, ya que Patricio Monti y Daian García sufieron la expulsión en los partidos anteriores, por lo que hubo que buscar cambios. Si bien Diego Parini reemplazó a "Pato" ante Arsenal, el técnico decidió que ahora sea Alexis Alegre quien ocupe un lugar en el once inicial. Respecto a la delantera, habrá cambio de esquema porque quien será titular es Antonio Napolitano, enganche de la categoría '99 que le dará forma a un marcado 4-3-1-2. Además, el arco tendrá a un nuevo protagonista: Nélson Insfrán, que reemplazará a Camilo Veloz. De esta manera, será el tercer arquero que utilice el Mens Sana en tres partidos jugados desde el inicio del año.

En consecuencia de todo esto, los once titulares serán: Nélson Insfrán; Bautista Barros Schelotto, Alejo Lloyaiy, Gian Córdoba, Nahuel Speck; Juan Cataldi, Alexis Alegre, Matías Miranda; Antonio Napolitano; Matías Gómez y Agustín Ramírez. Respecto al último choque ante el León, solamente repiten el arquero y los defensores centrales. Qué marca esto? Que contrario a otras veces, donde futbolistas profesionales habían "bajado" para este compromiso, se le dará lugar a quienes vienen jugando y haciéndolo bien: los chicos del club.

Hablando de Estudiantes, vale destacar que Leandro Benítez tiene a todos sus jugadores a disposición. Sin embargo, el "Chino" realizará algunas modificaciones. El ecuatoriano Alemán (bajó a sumar ritmo) esta vez no estará y su lugar será ocupado por Matías Pellegrini. El nacido en el 2000 jugará su primer clásico como titular. Además, Ángel Acosta se mete en reemplazo de Andrés Ayala, para acompañar al capitán Franco Sivetti en la recuperación de la mitad de la cancha. Por último, Iván Erquiaga volverá a ser el lateral izquierdo -Ruiz Díaz también había sumado minutos frente a Newell's- y otro que tendrá su chance es el arquero Estéfano Francesconi, que reemplazará a Jerónimo Pourtau. El esquema no está definido, pero puede ser un 4-2-3-1 que rotará dependiendo de lo que ataque el equipo.

Traducido a nombres, la visita formará con: Estéfano Francesconi; Facundo Mura, Bruno Cabrera, Ignacio Gariglio, Iván Erquiaga; Franco Sivetti, Ángel Acosta; Bautista Cejas, Matías Pellegrini, Tomás Oses; Francisco Apaolaza. Si tomamos en cuenta el último choque entre ambos, disputado en City Bell, quienes repiten son varios: Francesconi, Mura, Cabrera, Erquiaga,Sivetti y Cejas. De igual manera, en el Pincha han asumido el mismo compromiso que su rival: apostar a los jóvenes que vienen jugando y no bajar a nadie proveniente del plantel de Primera División.

Así las cosas, solo queda esperar que el clima permita disputar el partido. Ambos técnicos confirmaron las formaciones, entre las cuales se destaca la juventud. Teniendo en cuenta lo que indica la tabla, será un partido más que parejo: los dos acumulan 20 puntos, producto de seis victorias, dos empates y seis caídas. De hecho, hasta poseen la misma diferencia de gol. Por eso mismo, quien logre los tres puntos podrá disfrutar del envión anímico necesario para seguir escalando posiciones.

Por último, los antecedentes: el último partido jugado en Abasto, fue victoria de Gimnasia 2-1 (Ramírez y Jones). El Lobo no perdió en los últimos dos cruces frente a Estudiantes. Por otro lado, el Pincha no logra vencer desde mayo del 2016 (1-0, golazo de Quintana). Suficientes condimentos para que mañana ambos salgan a ganarlo. Y ojalá que nadie olvide que es solo un partido de fútbol.