Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | CLÁSICO

Se repitió la historia, la lluvia hizo lo suyo y el Clásico quedó en el aire

ReservaSuspendidoBrunoValenti

Mucha cantidad de agua fue la que cayó durante, prácticamente, toda la mañana. El pronóstico del tiempo indicaba más lluvia por la tarde pero quedaba un buen rato para el inicio del partido; con ese panorarama, ambos clubes tomaron una decisión: Clásico suspendido y a reprogramar. Luego de algunos llamados telefónicos, y de común acuerdo, las partes determinaron no atentar contra el campo de juego, ni contra la integridad física de los jugadores, y optaron por dejar el derby en suspenso. Sin certezas de cuando podría jugarse -el próximo miércoles sería una opción- el Clásico volvió a ser victima de una suspensión, a esta altura, una costumbre.

Por un momento la decisión resultó apresurada, y nadie puede negar que en algún punto lo haya sido. Por un lado, el campo de juego no había sufrido notoriamente la tormenta matutina y aún faltaban más de cuatro horas y media para el inicio del partido; pero por el otro, el pronóstico indicaba que cerca de la hora del partido podía caer otro chaparrón.

Ambos clubes se comunicaron y tomaron una postura, proteger el campo y suspender. Cuando comunmente la intención de jugar prevalece y se aguarda hasta una o dos horas antes para que la terna arbitral decida, hoy la historia fue otra. ¿Se apresuraron?, ¿preferían jugar post Primera?. Quedará la duda. Hoy la única certeza es que el partido está en el aire y nadie sabe cuando podría jugarse. Diego Capra aseguró en La Redonda que el miércoles sería una opción pero nada confirmado, Gimnasia tenía programado su duelo ante Colón, en Santa Fe, para el sábado 17, y esto podría ser un impedimento. Habrá que esperar, lamentablemente.