Get Adobe Flash player
HEADER2018

PRIMERA DIVISIÓN | GIMNASIA

La inolvidable semana de Lautaro Chávez

El juvenil categoría 2001 integra la nómina de concentrados para el clásico contra Estudiantes y, en las últimas horas, también fue convocado por Sebastián Beccacece para la Selección Argentina Sub 20.

LautaroChavez1Uno de los tantos gritos de gol del 2017, ¿debutará mañana ante el Pincha?

EmilioPuig

Las buenas noticias no paran de llegar para Lautaro Chávez: al llamado de Facundo Sava para integrar la lista de concentrados de cara al derby de este sábado ante Estudiantes, ahora se sumó el de Sebastián Beccacece. El entrenador de la Selección Argentina Sub 20 lo citó y el juvenil deberá presentarse el próximo miércoles 14 en el predio de Ezeiza. De esta manera, a la joya se le cumplen dos sueños que seguramente trae desde la primera vez que tocó una pelota: firmar planilla en primera y vestir la camiseta celeste y blanca.

El nacido en Lavalle (Provincia de Corrientes) arribó al club a fines del 2015, por intermedio de Darío el Indio Ortiz y enseguida comenzó a deleitar con su talento a todo el mundo gimnasista. Al año siguiente se destacó como una de las figuras en su divisional, repitió en 2017 y además comenzó a sumarle logros personales a su carrera: debut en reserva, máximo goleador de la última temporada en Gimnasia (26 goles en 26 encuentros) y fue elegido por la AFA como el mejor jugador en juveniles.

Claro, ante semejantes números y comentarios sobre su juego, empezó a llamar la atención de varios clubes del fútbol argentino. Habida cuenta de esto, los dirigentes decidieron ofrecerle un primer contrato, que incluyó el traslado  a la ciudad de La Plata a una parte de su familia, con el propósito de proteger al chico de apenas 17 años y también cuidar el patrimonio de la institución.

Ahora bien, ¿qué clase de jugador es Lautaro Chávez?. Para los que todavía no tuvieron la oportunidad de verlo jugar, el juvenil categoría 2001 es habilidoso, gambeteador, de esos que llevan el potrero como bandera y que no abundan en nuestro fútbol. Atrevido, desfachatado, dinámico, con gran dominio de balón y, como si esto fuera poco, cuenta con una zurda prodigiosa y una exquisita pegada, capaz de abrir un partido con un tiro libre o con un remate de media distancia. Es segundo punta, pero también se ha desempeñado como delantero por afuera o enganche.

Por último, si el colorado Sava decide llevarlo al banco de suplentes ante el Pincha, Chávez vestirá la camiseta 17, número que supo utilizar hasta hace poco tiempo un ídolo tripero: Sebastián Chirola Romero.