Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA |  ESTUDIANTES

El Pincha dio pelea pero no pudo con el Tatengue

Luchó con un hombre menos, y no aprovechó un penal a favor. Unión se llevó tres puntazos y quedó a uno del líder Tigre.

reservaedlpunionPancho Apaolaza perdió el duelo con Peano pero, como siempre, cumplió con creces en el ataque (Foto: Blas Bonfini)

IvanCedano

Esta mañana, en City Bell, Estudiantes cayó frente a Unión por 2 a 1. En un partido parejo, el Pincha terminó volcado en ataque en busca de un empate que nunca llegó, y terminó significando la segunda derrota consecutiva en lo que va del año. Bracamonte rompió el cero en la primera etapa, estiró Gómez en la segunda y a pesar del descuento de Juani Diaz, al Pincha -que terminó con 10- no le alcanzó para rescatar al menos un punto.

El partido arrancó con cautela por parte de los dos combinados. Ninguno llegaba a dominar al contrario, y aunque el equipo de Leandro Benítez manejaba la pelota no llevaba peligro al arco rival. Promediando el primer tiempo y tras una desatención entre el mediocampo y la defensa albirroja, quien sí estuvo atento para anticipar fue Walter Bracamonte, que punteó la pelota por debajo del defensor, y encaró a Francesconi para definir suave y poner el 1 a 0 para el Tatengue.

Fue en la segunda parte donde ocurrieron las acciones de mayor peligro para ambos lados. En el comienzo, Nacho Gariglio derribó al ex Estudiantes, Gonzalo Ireba, y se ganó la primera amarilla del encuentro -y atención a esa tarjeta-; fue el mismo Ireba quien se encargó del tiro libre pero la pelota se estrelló en el travesaño cuando parecía viajar con destino de gol. Cuatro minutos después, el primer amonestado de Unión llegó cuando Fiore barrió a Apaolaza en el área cometiéndole penal. El 9 se hizo cargo de la ejecución, pero Marcos Peano se estiró de manera perfecta hacia su derecha, desvíando el remate, y sosteniendo el resultado a favor.

Pasaron los minutos y el Chino Benítez intentó darle más frescura al ataque de su equipo. Pellegrini a la cancha en lugar de Acosta, el primero de los cambios ofensivos en busca del empate. Sin embargo, cerca de los 20 y tras un tiro libre tatengue, Francesconi ofreció una floja respuesta, Ireba capturó el rebote y la metió al medio para que Gómez, solo, ponga el 2 a 0. Enseguida, el ingreso de Alexis Vega para ayudar a Apaolaza arriba y tener un poco más de peso ofensivo. Y así llegó el descuento: el Pincha golpeó por intermedio de Juan Ignacio Díaz y le puso suspenso a un resultado que todavía estaba abierto.

El epílogo del juego encontró al conjunto local empujando para conseguir el empate, pero un nuevo escollo se le puso en el camino. Agustín Peralta le mostró la segunda amarilla a Gariglio luego de una dudosa falta, y otra vez le hizo el partido cuesta arriba a Estudiantes. Pese a buscar con dos 'nueve', y con las apariciones de Tuta Cejas por derecha, el Pincha no encontró el camino, y con más actitud que juego, cayó como local frente al Unión.

Ahora, Estudiantes enfrentará a Huracán, esta vez de visitante, y quedará a la espera de saber para cuándo se reprogramará el Clásico frente a Gimnasia, que debía jugarse el pasado viernes. El enfrentamiento ante el Globo tendrá dos objetivos: recuperar el nivel y volver a la senda del triunfo.


sintesisedlpunionreserva