Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | GIMNASIA

Cayó ante el Ciclón y sigue sin levantar cabeza

El Lobo arrancó perdiendo en el amanecer del partido, logró emparejar las acciones, pero un segundo tiempo demoledor del visitante lo dejó con las manos vacías, y sigue sin poder sumar de a tres.

Gelp0SanLorenzo4Napo entró bien en el complemento pero rápidamente el partido se le fue de las manos a Gimnasia (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

IvanCedano

Por la fecha 17 del Torneo de Reserva, Gimnasia recibió esta mañana a San Lorenzo en Estancia Chica. En un partido que terminó dejando una dura derrota, el local supo manejar la pelota sin poder concretar las escasas ocasiones que tuvo a lo largo del trámite, mientras que su rival tuvo una alta efectividad para sellar un marcador muy abultado.

El encuentro arrancó con un Gimnasia jugándole de igual a igual a su par de Boedo, insinuando hacia el arco rival y trabando cada pelota como si fuese la última. El categoría 1997 Alexis Alegre se adueñó del mediocampo tripero, y tuvo la primera situación de peligro a los nueve minutos, con un remate desvíado. Sin embargo, dos minutos más tarde llegaría la primera pálida para el Lobo. Un buen movimiento en ataque de San Lorenzo, ante una desatención de la defensa, le permitió al número 9 del visitante, Adolfo Gaich, gambetear a Insfrán y poner arriba al Ciclón. El elenco azulgrana golpeaba temprano a un Gimnasia que había empezado con ímpetu.

Luego del gol, la primera parte no entregó mucho más por parte de ninguno de los dos lados, con más interrupciones que llegadas al arco. Cataldi tuvo en sus pies el empate, con un remate desde lejos, pero el arquero cuervo resolvió de gran manera. El complemento comenzó igual que el partido, con Gimnasia empujando con más voluntad que juego para conseguir la igualdad. Un buen ingreso de Napolitano le dio frescura al ataque del Lobo que, sin embargo, no lograba inquietar al arquero del Ciclón. El “Pulga” Ramírez primero, y Córdoba después, tuvieron la oportunidad de convertir, pero el arco no se abría.

Con la salida de Barros Schelotto, el Lobo quedó con una línea de 4 improvisada, con Monti jugando de segundo central, mientras que Gian Córdoba pasó a ocupar el lateral derecho. Promediando la mitad del segundo tiempo, a los 25 minutos, un contragolpe de San Lorenzo encontró descompensada a la defensa tripera, por lo que el 10, Héctor Acevedo, definió de gran manera frente a Insfrán para aumentar la ventaja del visitante.

El epílogo del partido encontró a Gimnasia sin ideas, partido en la mitad de la cancha, mientras Martini y Messera buscaban el recambio arriba con los ingresos de Zone por Daian García, y de Matías Reali por Gómez; no obstante, un nuevo desborde del Ciclón encontró al punta Adolfo Gaich para definir a arco vacío y concretar su doblete, a los 31 minutos de la segunda parte. A falta de 4 minutos para el final, el delantero azulgrana, Francisco Bonfiglio, que ingresó por el goleador Gaich en el visitante, recibió una buena pelota tras la salida en falso de Lloyaiy y Monti, y encaró al golero del Lobo para definir y poner el 4 a 0 definitivo para el Ciclón.

De esta manera, Gimnasia acumula 4 partidos sin victorias; luego de empatar con Rosario Central en la reanudación del Torneo, sufrió derrotas contra Arsenal y Colón en condición de visitante, a lo que se le suma esta nueva caída como local. Mientras está a la espera de saber para cuándo será reprogramado el clásico de Reserva suspendido. visitará la próxima semana a Temperley, con la intención de cortar la racha negativa.

ReservaGELPSanLorenzo