Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | ESTUDIANTES

Con una ráfaga sobre el final, el Pincha volvió a sonreír fuera de casa

En la Quemita y en un encuentro bastante igualado, Estudiantes derrotó a Huracán por 2 a 0, con tantos de Marco Borgnino y Alexis Vega.

ReservaHuracan0Edlp2GOLEADORES. Vega ya convirtió su primer gol con la camiseta de Estudiantes y saluda a Borgnino, el otro que debutó en la red esta mañana (Foto: Blas Bonafini)

EmilioPuig

Partido chato, cortado, repleto de imprecisiones y con muy pocas emociones disputaron Huracán y Estudiantes, esta mañana en La Quemita. Y entre tanta paridad, los conducidos por Leandro Benítez golpearon dos veces en los últimos minutos del complemento y se trajeron tres puntos valiosos para la ciudad de La Plata. Finalmente fue 2 a 0, gracias a los goles de Marco Borgnino y Alexis Vega.

Poco y nada mostraron ambos equipos en la primera etapa. Si bien intentaron poner la bocha bajo la suela y jugar por el piso, el mal estado del campo de juego complicó las intenciones de los dos. En consecuencia, el cotejo se tornó algo discreto, trabado, feo para la vista y prácticamente sin llegadas a los arcos. Sólo dos acciones se contabilizaron, una en cada lado. Primero Borgnino no pudo entrarle bien de volea y el remate salió apenas desviado; luego el anfitrión respondió con un derechazo de Leandro Romano, que Daniel Sappa contuvo sin problemas.

Ya entrado en la segunda parte, Estudiantes salió con mayor decisión y mostró más seguridad con la pelota que su rival. Sin ir más lejos, antes de los diez minutos, contó con un doblete de aproximaciones. Sin embargo, en una y otra no la terminó de la mejor manera. Francisco Apaolaza no pudo conectar un gran pase de Iván Erquiaga y, a continuación, a Carlo Lattanzio le bloquearon el tiro con una barrida excelente de Matías Ávalos, tras una linda jugada colectiva del conjunto platense.

Con el paso del tiempo, el Pincha fue perdiendo intensidad y el Chino comenzó a realizar cambios. Se decidió por modificar pieza por pieza y le terminó saliendo bien: Matías Pellegrini ingresó por Bautista Cejas y Alexis Vega hizo lo mismo por Pancho Apaolaza. El equipo volvió a renovar el aire en ataque y, faltando poco para la finalización, en una ráfaga mortal de tres minutos liquidó el partido.

Cuando la aguja del reloj marcaba 42’, Erquiaga desbordó por izquierda, mandó el centro y por detrás de todos entró sin marca Borgnino, que le dio de sobre pique y la clavó en el ángulo superior izquierdo de Mendive. Huracán, golpeado por el resultado en contra, se volcó en ataque en busca de la igualdad y dejó muchos espacios atrás. Por lo tanto, a través de un contragolpe, el Pincha aumentó la ventaja: Lattanzio se la llevó, jugó al medio con el ingresado Vega y el recientemente llegado de Villa Mitre de Bahía Blanca la puso junto a un palo, para decretar el 2-0 final.

En definitiva, Estudiantes volvió a reencontrarse con el triunfo y nuevamente en condición de visitante, algo que le sienta bien al conjunto comandado por Benítez. Ahora suma 23 puntos en la tabla y el próximo fin de semana deberá recibir a Olimpo en City Bell, con día y horario a confirmar.

ReservaHuracan2Edlp0