Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | ESTUDIANTES

Muchos goles para volver a sonreír en casa

Segundo triunfo al hilo para terminar con una larga racha sin festejos en casa. Tremendo partido de Apaolaza, que no marcaba desde la quinta fecha ante Temperley y hoy lo hizo por triplicado.

reservaedlpolimpo  CON ALMA Y VIDA. Así lo gritó Apaolaza, el goleador del Pincha. (Foto: Bruno Valenti)

AlanTurchi

La Reserva del Pincha logró un buen triunfo ante el Olimpo de Bahia Blanca, imponiéndose 6 a 3 en una mañana magistral de Apaolaza que logró amigarse con la red anotando un hattrick. Uno de Tomás Oses, otro de Marco Borgnino y el restante de Franco Sivetti para completar el marcador y que los dirigidos por Leandro Benitez vuelvan, tras 99 días, a festejar en City Bell. Por su parte, Axel Rodríguez fue el autor de todos los tantos del visitante.

Tras un par de encuentros donde la victoria le era esquiva jugando como local, el Pincha pudo dar el primer paso y cancelar una cuenta pendiente. Buen partido del equipo albirrojo ante un Olimpo apático, que pese a casi ni generar peligro le convirtió en las tres oportunidades que tuvo.

El Pincha manejó las riendas del partido, con Sivetti como principal armador y con Pancho Apaolaza más despierto que nunca y con mucho olfato goleador. Luego de un par de partidos sin marcar pudo volver al gol y se despachó con un hat-trick. Pese a ser claramente superior, el aurinegro lo encontró varias veces mal parado y se le acerco en el marcador en más de una oportunidad, dejando en claro las vulnerabilidades del local desde el plano defensivo.

El arranque fue perfecto para el Pincha, ya que sin ser arrollador, se llevó un cómodo 3-0 al vestuario. El local estuvo fino en la terminación de las jugadas y los anticipos, y en defensa no pasó sobresaltos. Dos tantos de Apaolaza y uno de Oses le daban la tranquilidad al local en el marcador.

Sin embargo, el complemento lo encontró dormido y Olimpo reaccionó, aunque después de cada descuento llegó un nuevo tanto de Estudiantes. Primero Borgnino tras un centro atrás, luego Sivetti sorprendiendo dentro del área y luego Mura, adentrándose en el rectángulo final y cediendo para Apaolaza, calmaban la ansiedad del equipo. Con el partido 5-1 el asunto parecía terminado, pero el León se dejó estar y vio como la visita creció hasta alcanzar un 6-3.

Buen triunfo para cortar la racha en casa, con un resultado que no debe engañar pero si darle confianza a un equipo que esta formándose, con variantes, pero también dependiente del momento de sus jugadores. Sivetti es una garantía en el mediocampo y Oses le dio más equilibrio al equipo, para mostrar más orden que en otros encuentros. En el debe está la concentración y no permitir relajarse aunque el resultado sea de varios goles. La próxima jornada visitará a Lanús en el Sur del Gran Buenos Aires.


ReservaEdlp6Olimpo3