Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | GIMNASIA

Mejoró en el juego pero careció de efectividad

En condición de visitante, el Lobo igualó 0 a 0 con Temperley y aun no pudo ganar en este 2018.

Temperley0Gelp0Matías Gómez lucha con Salazar por el balón (Foto: Alejandra Cirer Chicchi)

EmilioPuig

Los conducidos por Leandro Martini y Mariano Messera arribaron a la cancha auxiliar del Alfredo Beranger con la necesidad de cortar la mala racha de tres derrotas consecutivas. Y si bien no pudieron traerse los tres puntos a la ciudad de La Plata, hubo una mejora en el funcionamiento y el equipo terminó haciendo un buen papel. En definitiva, Temperley y Gimnasia no se sacaron ventajas e igualaron sin goles por la fecha 18 de la Superliga.

El comienzo del juego hizo ilusionar a todos los presentes que se acercaron a presenciar el partido, incluso bancándose el clima pesado por el intenso calor que azotó la mañana del sábado en el Turdera. Es que antes de los diez minutos fueron testigos de dos chances claras de gol, una en cada lado. En primer lugar, Patricio Monti ganó de arriba en un córner, le dio con el parietal derecho y la bocha pasó muy cerca. Luego respondió el celeste con un cabezazo bombeado de Ezequiel Spinella, que hizo estrellar el travesaño.

Sin embargo, a medida que fue transcurriendo el tiempo, las imprecisiones en los pases por parte de ambos equipos fueron aumentando y el partido se tornó parejo, impreciso y, por momentos, aburrido. En esa paridad, el anfitrión pudo aprovechar algunos errores en la mitad de cancha del conjunto albiazul y lo lastimó con salidas rápidas. Habida cuenta de esto, Sebastián Medina se mostró activo y sacudió varias veces desde lejos e hizo trabajar al arquero Nelson Insfrán. Sin dudas, el Gasolero terminó esa primera etapa siendo más punzante y práctico que su rival.

Ya en el complemento, las cosas comenzaron a cambiar su rumbo. El local cedió terreno producto del enorme desgaste físico realizado en el primer tiempo. En tanto, la visita agarró confianza y comenzó a hilvanar algunas buenas jugadas colectivas. Por otra parte, Lautaro Chávez se corrió al centro del campo y se transformó en una especie de enganche y allí pudo desnivelar con su excelente capacidad para sacarse un tipo de encima. Al Laucha se le notó la falta de ritmo de partidos y, pese a no mostrar su mejor versión, estuvo a punto de convertir mediante un exquisito tito libre, que pasó muy cerca del ángulo.

Otros que pudieron haber quebrado el marcador fueron Matías Gómez, Alexis Alegre y Cristian Zone. El Monito tuvo una situación inmejorable al inicio de la segunda etapa, mientras que el enganche definió suave tras un centro de Nahuel Speck. Por último, el disparo de Zone pasó rozando el poste izquierdo, cuando ya se jugaba el tiempo adicionado. Claro, en dos de las tres jugadas hubo participación estelar del arquero Julián Lucero, quién respondió de manera excelente cada vez que lo probaron.

En fin, Gimnasia mejoró en el juego pero lamentablemente no estuvo fino a la hora de la definición y se tuvo que conformar con un punto, que igualmente sirve para la confianza. Además, mantuvo el arco en cero y eso siempre es importante. Con el objetivo de volver a la victoria, ahora recibirá a Banfield en Estancia Chica, el próximo fin de semana.

ReservaTemperleyGELP