Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | ESTUDIANTES

Con goleada y buen fútbol, el Pincha aplastó al escolta

El equipo del Chino Benítez se floreó en la casa del granate y continúa en la buena. Con éste, lleva tres triunfos consecutivos con 13 goles a favor y 4 en contra.

Lanus1EDLP5OTRA VEZ BORGNINO. El ex Rafaela marcó por tercer partido consecutivo y en todos, Estudiantes ganó (Foto: Bruno Valenti)

DamianFlores

icono_camaraGALERÍA DE IMÁGENES

 

En el marco de la Fecha 19 del Torneo de Reserva, Estudiantes se enfrentó ante Lanús, animador del campeonato y perseguidor inmediato del líder Tigre. El Pincha fue más y con la eficacia al máximo goleó al Granate por 5 a 1; Borgnino por dos, uno de ellos de penal, Oses y Apaolaza y el debut en la red en del selectivo para Gerónimo Carrasco, decoraron la goleada del León, que encontró la fortaleza en tierra Granate.

Estudiantes fue arrollador, le encontró la vuelta al partido siendo más rápido, conciso y ocupando los espacios en el terreno de Lanús. Cuando tuvo que jugar simple, lo hizo, aceleró y no detuvo su marcha para lastimar al rival con el contragolpe, que fue un arma letal. Así fue como Marco Borgnino abrió la cuenta en la primera ocasión clara del juego, donde fue protagonista de la presión alta de su equipo y tras un error del arquero remató fuerte para estampar el 1-0.

Con la ventaja a favor, el León comenzó a posicionarse en el campo del local. Erquiaga y Mura se sumaron al ataque haciendo tambalear la estructura del Granate, que a pesar de esos minutos fatales, encontró la luz al final del túnel. Matías Rojas, desde los doce pasos, aseguró el trámite con un remate seco al medio, al cual Pourtau no pudo llegar con sus pies, poniendo el 1-1 en 36’ de la primera parte.

Golpe duro para Estudiantes, que a pesar de ser más, recibió el gol de la igualdad y a partir de ahí le costó llegar al arco de Juan Pablo Cozzani. Tomás Oses se encargó de llevar peligro para el equipo albirrojo, ágil y dominante en el mano a mano por la banda derecha, construyó situaciones que, en la resolución, se aislaron y terminaron diluyéndose en el camino. De esta manera, llegó el final de la primera parte.

El complemento arrancó a toda marcha. Las emociones no tardaron en aparecer y en la primera jugada, el Pincha volvió a ponerse en ventaja: corrían los 3' del complemento, Tomás Oses se escapó por la banda y Lautaro Valenti llegó tarde e invistió al delantero pincharrata dentro del área; Marco Borgnino se hizo cargo del tiro y con un suave remate, abajo junto al palo de Cozzani, volvió a poner arriba al León.

 De a poco y con situaciones aisladas, Lanús intentó revertir el mal momento, pero fue ahí donde se lució Jerónimo Pourtau. Pablo Argañaraz se hizo el espacio y encaró hacia el arco del León, pero el arquero achicó el espacio muy rápido y con su cuerpo evitó el empateSin embargo, hubo un quiebre en el partido, donde el Pincha fue superior a pesar de los intentos del local. 

 Error garrafal en defensa, el equipo de Rodrigo Acosta se desconcentró, dejó espacios y Estudiantes los supo aprovechar. A los 28' del complemento Matías Pellegrini lo puso a correr en soledad a Francisco Apaolaza, con una asistencia deliciosa. El delantero la luchó, dejó en el camino al defensor y apenas atinó a definir con su pie izquierdo ante el arquero, pero Cozzani dio el rebote  y el goleador, a puro instinto, puso la cabeza para empujar la pelota y así decretar el 3-1.

En los 38’ de juego, daba la sensación de que al Pincha le quedaban balas en la recamara. Ya con el rival diezmado, se hizo amo y señor de las acciones en la Fortaleza. El cuarto lo arrancó Sivetti desde la mitad de la cancha, enfiló el ataque y manejó los tiempos, el capitán habilitó a Carrasco que encontró a Oses por el centro y el siete albirrojo, con un remate seco a media altura estampó el 4-1.

En la agonía del encuentro, el Pincha terminó de decorar una actuación formidable. Centro desde la derecha de Deian Verón, Alexis Vega la peinó en el primer palo y por atrás de todos Gerónimo Carrasco, también de cabeza, le puso la frutilla al postre para poner el 5-1 a los 42’ de juego. Debut en la red para el volante 'hornense' categoría ’98.

Final del partido, Estudiantes se floreó en el Sur y mantuvo la racha. Tres victorias al hilo, 11 goles en dos encuentros, datos que quedarán para la estadística y que demuestran el buen momento del equipo del Chino Benítez, que se florea a base de eficacia y buen fútbol. La próxima semana, los dirigidos el Pincha recibirán en City Bell a Godoy Cruz a la espera de sostener esta seguidilla positiva. 


ReservaLanus1EDLP5