Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | GIMNASIA

Una buena oportunidad para validar lo hecho en casa

PreviaGelpSMSJNICO ORTIZ ANTE EL VERDINEGRO. Esta vez, el hijo del Indio, no será de la partida

DamianFlores

Tras la tan ansiada victoria en la última fecha, Gimnasia buscará seguir por esta buena senda y a paso firme. En esta ocasión y por el encuentro valido a la Fecha 20 del Torneo de Reserva, desde las 17, chocará con San Martín de San Juan en la cancha auxiliar del Hilario Sánchez. En este compromiso, Martini meterá algunos cambios en el equipo: Sebastián Cocimano irá desde el arranque mientras que Gustavo Areco, integrará por primera vez el banco de suplentes.

La victoria ante Banfield trajo vientos de calma en la Reserva Mens Sana. El 2018 venía con una seguidilla de resultados apáticos y los de Martini esperaban dejar atrás esa etapa, de una vez por todas. La prueba estara en Cuyo, donde la delegación Tripera aguarda para medirse con el verdinegro.

Ante Banfield hubo varios puntos interesantes para resaltar. Gimnasia fue más, lo ganó jugando bien y concretando las ocasiones de peligro, cosa que no se venía dando tan seguido, y también le dio rodaje a varios juveniles. Uno de ellos fue Sebastián Cocimano: El “Tanque” actuó como único punta, un lugar que le sienta bastante cómodo jugando de espaldas al arco y siendo la única referencia de ataque. Hubo un buen papel del delantero que, en esta ocasión, irá desde el arranque.

Otro que se suma al selectivo es Gustavo Areco: El defensor de la categoría 2000 comenzó el año trabajando con el grupo y participó en los amistosos ante Arsenal con una buena actuación, siendo muy firme, dejando muy buenos conceptos y quedando a la espera de una oportunidad. El central se detacó en la Sexta División de Rodrigo Roselli en el 2017, pero ahora le toca aguardar a la espera del debut en la tercera.

Así, y de cara al encuentro de esta tarde, Leandro Martini alistó el siguiente once para medirse con el conjunto sanjuanino: Camilo Veloz; Guillermo Enrique, Alejo Lloyaiy, Germán Guiffrey y Nahuel Speck; Enzo Martínez, Patricio Monti y Juan Cataldi; Agustín Ramírez, Matías Gómez y Sebastián Cocimano. Mientras tanto, aguardarán por una oportunidad en el banco de suplentes; Pablo Torres, Gustavo Areco, Alexis Alegre, Matías Miranda, Antonio Napolitano, Matías Reali y Daian García.

Gimnasia no quiere sacarse el gusto de la victoria. El Hilario Sánchez tendrá sus factores para hacer un partido trabado, pesado y muy reñido en la tarde sanjuanina. El equipo Mens Sana querrá meter segunda para volver a sumar de a tres en el torneo, que de a poco comienza a transitar por los últimos capítulos.