Get Adobe Flash player
HEADER2018

RESERVA | GIMNASIA

No pudo levantar vuelo

El equipo de Martini no pudo mantener la regularidad en San Juan y cayó ante el "Santo". Vuelve a la derrota tras dos encuentros 

SanMartin2GELP0Foto: SanMartinSJ Oficial

DamianFlores

La Reserva de Leandro Martini cayó en su visita a  San Juan por el compromiso correspondiente a la 20a fecha del Torneo de Reserva. Al conjunto Tripero le costó meterse en el partido con el resultado en contra, mientras tanto el local dominó y amplió su ventaja. El tanto del Lobo fue obra de Alexis Alegre, que desde los doce pasos decoró el 2-1 final y en lo que significó una nueva caída del conjunto albiazul.

La victoria ante Banfield significó algo importante en el Mens Sana. Gimnasia ganó su primer partido en el 2018 siendo superior, efectivo y sobre todo con una buena actitud colectiva, demostrando el buen juego y el funcionamiento que supo tener antes del receso de fin de año. Hoy está lejos de encontrar su mejor nivel y  quedó expuesto ante un equipo que fue muy punzante ante cada ocasión de peligro.

Se dio un duelo trabado bajo un intenso calor de la tarde sanjuanina. En el ocaso de la primera parte, el local rompió el cero en la cancha auxiliar del Hilario Sánchez. Gran asistencia para Algañaraz, el cuatro verdinegro se la llevó, desbordó y llegó hasta el límite del terreno, no encontró el perfil para probar al arco y eso hizo que la jugada se ensuciara,  la pelota le quedó a Santiago Chacón y éste fusiló a Camilo Veloz con un remate alto, junto al palo, para poner el 1-0 parcial.

Ya el complemento, el trámite mostró las mismas cualidades que la primera mitad. Intenso, trabado en la mitad de cancha, donde la pelota no tenía un dueño capaz de crear y buscar los espacios, pensar y analizar cada opción posible. Sin embargo y cuando el Lobo parecía reaccionar, el local sacó un golpe sorpresa durísimo: Gabriel Manes recibió la pelota dentro del área, encaró y buscó el centro por lo bajo, Veloz salió a cortar y tuvo la mala fortuna que el balón dio en su mano y se metió en la propia valla para poner el 2-0 con 38’ de juego.

Así, Gimnasia buscó el gol del descuento y en epilogo lo encontró. Buena ocasión de peligro para el equipo Tripero con Enzo Martínez comandando el ataque. El 10 metió una buena asistencia entre líneas para Alexis Alegre, que no parecía llegar, el central sanjuanino fue más rápido, llegó a esa pelota lanzándose al suelo, con la mala fortuna de tocar la redonda con su brazo que el juez sancionara penal. El mismo Alegre cambió la pena máxima por gol con un remate seco, abajo junto al palo derecho del arquero.

Final del encuentro, a Gimnasia le costó imponerse ante un efectivo San Martín de San Juan. Los de Martini vuelven a caer tras dos encuentros en el torneo y con esta, llega a la séptima derrota en lo que va de esta Superliga de Reserva. Ahora apostará a reponerse de este mal trago y poner la cabeza de lleno en el Clásico ante Estudiantes.