Get Adobe Flash player
HEADER2018

OCTAVA | ESTUDIANTES

Perdió la ventaja inicial y no pudo ante el Ciclón

OctaaEdlpSanLorenoAgustín Palavecino ya mostró cosas interesantes en el debut / Foto: Blas Bonafini

ChristianOviedo

El Torneo Juvenil de la Superliga no comenzó de la mejor manera para los pibes de la categoria 2003. Si bien el Pincha empezó ganando, no aguantó la ventaja a su favor y terminó perdiendo 3 a 1 con San Lorenzo. El único tanto del local lo marcó Nicolás Palavecino, de penal.

Estudiantes abrió rápidamente en el marcador, a los 5’ del primer tiempo, cuando Ezequiel Carvallo fue derribado en el área por el arquero azulgrana y Nicolás Palavecino se encargó de convertir el tanto de penal.

Sin embargo, no le alcanzó con un par de llegadas al arco rival, porque con una reacción temprana, San Lorenzo empató el encuentro, luego de un zapatazo en diagonal de Luis Sequeira imposible de alcanzar para el guardameta albirrojo. De ahí en más el partido se tornó de ida y vuelta, con ataques constantes y remates de media distancia.

El Pincha no aguantó la presión ejercida por la delantera azulgrana, y tal es así que a los pocos minutos de la igualad, llegó el segundo tanto de la visita. Y llegó en los pies de Ezequiel Godoy, que desde el vértice del área chica remató al palo izquierdo de Moreno y puso en ventaja a su equipo.

En el complemento lo pudo empatar con oportunidades claras, pero sufrió el ataque insistente de la delantera rival, que contó con un remate al poste del arco y buenas respuestas de Juan Pablo Moreno para salvar la valla albirroja. Aún así, ambos conjuntos animaban el encuentro con un partido intenso y repleto de llegadas.

Ya en el cierre del partido, San Lorenzo liquidó el pleito a través de la zurda de Sequeira marcando por segunda vez. Estudiantes aprovechó cada minuto para buscar el descuento pero éste se le negó en varias ocasiones.

El capitán del Pincha, Mateo Trombini, habló una vez finalizado el encuentro y rescató “la actitud del equipo a pesar de la derrota para revertir el resultado”, y sentenció que deberán ser “más protagonistas” para el próximo encuentro. Eso será en Córdoba, cuando enfrente a Talleres en La Boutique por la segunda fecha del Torneo Juvenil de Transición.


OctavaEdlpSanLorenzo